Misiones Para Todos

Con el premio de Desafío comprará una motosierra para trabajar en la chacra

 “Soy el afortunado entre muchas personas por haber ganado este premio”, manifestó desde su casa de la localidad de Caá Yarí, Jorge Oscar Da Cruz, el beneficiario 129 del Programa IPLyC Desafío Confort.

El galardón llegó después de haber concurrido a recibir atención oftalmológica en el Programa “Mirar mejor” y anotarse en la planilla. “Fui a hacerme unos anteojos cuando el programa llegó al SUM del municipio. En casa estamos felices por haber ganado un premio, por lo que agradezco al IPLyC y a su equipo de trabajo”, agregó.

Indicó que este dinero “me viene muy bien porque quiero comprar una motosierra que me hace falta para poder seguir trabajando en la chacra. Estoy fabricando carbón mientras limpio para hacer potrero en la propiedad que mi papá tiene en la Picada Naranjal”, en Arroyo del Medio, donde transcurrió su infancia.

Después de cursar la primaria y parte del secundario, fue a trabajar a una frutería de Leandro N. Alem, donde conoció a su esposa Yohana. “Hace cuatro años adquirimos el terreno que fuimos pagando en cuotas, fuimos comprando los materiales y construyendo la casa con mucho esfuerzo. No fue fácil, pero lo logramos con mucho esfuerzo”, remarcó el hombre, que es padre de dos niños.

Su propósito es, con el tiempo y a medida que la zona se vaya poblando, instalar un negocio. Pero, mientras tanto, seguirá trabajando la tierra. “Para eso sería muy útil una motosierra. No siempre tumbamos árboles, por lo general son las tormentas las que derriban muchas especies porque están creciendo sobre terreno pedregoso”, comentó.

A su entender, este programa “está muy bueno porque ayuda a mucha gente. Cuando me anoté no tenía idea del premio que podía recibir a cambio, por eso digo a la gente que confíe, que se inscriba y que se atienda en los programas, que después pueden disfrutar de un premio como lo estoy haciendo yo”.