Adultos mayores de distintos clubes posadeños festejaron el Día de la Tradición junto a Mateando con los Abuelos, el programa del IPLyC que se realizó este miércoles en el Espacio Recreativo que el Instituto posee en Tambor de Tacuarí y Jauretche.
Asistieron a la velada los integrantes de los Centros de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (CAMMP): Corazón ancestral, Akaragüe Moroti (cabellos blancos en idioma guaraní), Ballet Municipal, Rocamora, Años dorados, Cedros y Piedra libre, quienes llegaron al predio con sus coloridos atuendos, dispuestos a bailar toda la tarde. Así, mientras algunos saboreaban el refrigerio, otros daban rienda suelta a su pasión por la danza.
La velada arrancó con un desfile, en que los abuelos de los diferentes CAMMP lucieron trajes típicos para hacer honor al Día de la Tradición. También exhibieron banderas argentinas, con una alegría inmensa.
La apertura y el cierre del encuentro estuvo a cargo del Ballet Municipal, dirigido por los profesores María Simone y Manuel Rodríguez, que deleitó a los presentes con una chacarera. El ballet Akaragüe Moroti ofreció un mix de norteño, escondido, zamba y chacarera, de manos del profesor Manuel Rodríguez. El CAMMP Piedra libre, perteneciente a la Municipalidad de Posadas, presentó a los cantantes Mirta Balbuena y Walter, y el CAMMP Años Dorados realizó la puesta en escena de una milonga sureña que hizo referencia al mate.
El CAMMP Rocamora efectuó la presentación de una galopa, para dar lugar, a su término, a Teresa Tejeira, de la Asociación de Músicos Misioneros. El CAMMP Cedros presentó un chamamé, mientras que el CAMMP Corazón ancestral ofreció una galopa.
Fue una tarde entretenida, divertida, con muchas vivencias compartidas, que los presentes pidieron poder repetir a la brevedad, en medio de los agradecimientos.