El conjunto de la Florida terminó la temporada regular como líder absoluto de la Conferencia Este con 74 puntos, algo que ningún equipo había podido lograr. El capitán argentino ingresó en el segundo tiempo y fue la gran figura.
El Inter Miami, con Lionel Messi que comenzó entre los suplentes e ingresó en el segundo tiempo, aplastó 6-2 este sábado a New England Revolution y rompió una marca histórica de la MLS. El capitán argentino brilló de manera colosal con tres goles en 11 minutos en un partido que se jugó en el Chase Stadium.
Inter Miami se convirtió en el equipo con mayor cantidad de puntos en la historia de la MLS en la temporada regular. Su rival de esta tarde tenía la mejor marca desde 2021 con 73 puntos, pero Inter Miami superó esa línea con 74.
El equipo que dirige Gerardo Martino ya se había asegurado el primer lugar en la Conferencia Este y en toda la MLS, lo que le valió ganar el trofeo de la Supporters’ Shield. Por este sábado lograron algo más y se metieron en la historia de la liga norteamericana.
Messi, la gran figura de un Inter Miami que rompe récords
Messi empezó como suplente para tener algo descanso después de haber jugado ante Venezuela y Bolivia con la Selección argentina. Pero eso no le impidió que ingresara en la segunda parte e hiciera tres tantos. Por su parte, Luis Suárez anotó dos y Benja Cremaschi, uno.
El rosarino es uno de los principales candidatos a Jugador Más Valioso de la MLS esta temporada: lleva 20 goles y 15 asistencias a pesar de haber jugado solo 19 partidos debido a una lesión de tobillo y a sus compromisos con el conjunto nacional.
Fuente TN