La albiceleste remontó un 2-0 sobre la hora, sin embargo, el árbitro anuló el gol de Medina una hora después, el partido se reanudo y se jugaron 3 minutos más. Insólito.
La Selección Argentina Sub 23 debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024, con una polémica derrota 2-1 ante Marruecos, en el Estadio Geoffroy-Guichard, en el duelo correspondiente al Grupo B.
Soufiane Rahimi marcó un doblete para el seleccionado marroquí, mientras que Giuliano Simeone descontó para la Albiceleste y Cristian Medina sentenció la igualdad. Ese tanto, desató un escándalo en la cancha, cayó una bomba de estruendo, hubo botellazos e invasión de los hinchas marroquíes, por lo que el duelo estuvo demorado más de una hora.
Finalmente, el árbitro revisió la jugada y el gol fue anulado tras una hora y media. El partido se reanudó, se jugaron 3 minutos con el marcador 2-1 a favor de Marruecos y Argentina no logró empatarlo. Un descenlace nunca antes visto.
Marruecos golpeó fuerte sobre el final del primer tiempo
En los pies de Thiago Almada y con la presión de Julián Álvarez y Lucas Beltrán, Argentina buscaba complicar a la defensa de Marruecos, aunque no estuvo fino en los últimos métros.
A los 27′ la Albiceleste tuvo una clara oportunidad, tras un centro de Almada en un tiro libre, dónde Nicolás Otamendi ganó de cabeza en el área pero su remate se fue muy desviado.
Ya en tiempo de adición, y cuando parecía que ambos equipos se iban a ir al descanso con el arco en cero, luego de una brillante combinación por derecha, Ilias Akhomach metió un taco fenomenal para Achraf Hakimi, que tiró el centro bajo para Soufiani Rahimi, que la empujó y puso el 1-0 a favor de Marruecos.
Empate agónico de Argentina
En el inicio del segundo tiempo, Argentina recibió otro golpe durísimo. Es que apenas iban 2′ de juego cuando Ilias Akhomach se metió en el área a pura gambeta, fue derribado por Julio Soler y el árbitro sancionó penal.
Soufiane Rahimi se hizo cargo de la ejecusión y marcó el 2-0 de Marruecos ante la Selección Argentina.
Al equipo de Javier Mascherano le costó reponerse tras los dos goles, iba en busca del descuento pero sin muchas ideas claras. Sin embargo, a los 21′ Luego de un centro pasado, Julio Soler apareció para rematar y Giuliano Simeone la empujó en el segundo palo.
Después del descuento, Argentina cambió radicalmente la actituda dentro del campo y tomó más protagonismo e incluso tuvo oportunidades concretas para establecer el empate.
Una de las más claras fue a los 37′ cuando Luciano Gondou la peleó, la ganó y asistió a Julián Álvarez, que definió mano a mano con Munir El Kajoui, pero el arquero se quedó con el empate de Argentina en dos tiempos.
A los 90′ el juez tomó la decisión de agregar 15 minutos de adición, y Argentina lo aprevehó para arriconar al elenco marroquí. Primero Equi Fernández la abrió para Bruno Amione, que ganó la posición, se metió en el área pero sacó un remate desviado, y luego el elenco albiceleste siguió insistiendo pero sin éxito.
En el último minuto de juego, los últimos segundos para ser más precisios, Thiago Almada sacó un remate que desvió Munir El Kajoui y ahí se produjeron dos tiros en el travesaño, primero de Julián Álvarez y luego de Bruno Amione, finalmente, Cristian Medina la empujó de cabeza y estableció la igualdad.
Un descenlace inédito y triunfo de Marruecos
En el momento en el que el volante de Boca sentenció el 2-2 en la última jugada, se desató la euforia en el banco albiceleste pero así también la bronca marroquí.
Mientras los jugadores de Argentina celebraban en el campo de juego, desde las tribunas volaron varios proyectiles, como botellas de plástico, y hasta explotó una bomba de estruendo cerca de Julián Álvarez, quien minutos atrás había sido abrazado por un hincha que invadió el verde césped para abrazarlo y pedirle una foto.
El estruendo muy cerca de la Araña fue la gota que rebalsó el vaso. Los jugadores se retiraron del terreno escoltados por la policía, tapándose la cara por la gran cantidad de cosas que les tiraban desde lo alto del estadio, y todo terminó en un verdadero escándalo, a tal punto que los propios protagonistas no sabían si el encuentro había terminado o estaba interrumpido por incidentes.
Finalmente, una hora y media después, el árbitro del partido revisió la jugada y el gol de Medina fue anulado.
El duelo se reanudó, se jugaron 3 minutos con el marcador 2-1 a favor de Marruecos y en tan pocos minutos de juego, Argentina no logró empatarlo.
De esta manera, al seleccionado conducido por Javier Mascherano le arrebataron el punto que parecía que había restacado sobre el final del partido. INCREÍBLE.
Argentina vs Marruecos: las formaciones
Argentina: Gerónimo Rulli, Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Thiago Almada, Santiago Hezze, Cristian Medina, Kevin Zenón, Lucas Beltrán y Julián Álvarez. DT: Javier Mascherano. DT: Javier Mascherano.
Marruecos: Munir El Kajoui; Achraf Hakimi, Mehdi Boukamir, Eliesse Ben Seghir, Bilal El Khannouss, Soufiani Rahimi, Ilias Akhomach, Zakaria El Aouhadi, Oussama Targhalline, Ousama El Azzouzi, Amir Richardson. DT: Tarik Sektioui. DT: Terik Sektioui.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?
El equipo nacional volverá a jugar el próximo sábado 27 de julio, desde las 10 horas en el Estadio de Lyon, ante Iraq, por la fecha 2 del Grupo B, de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fuente 442