Un asesor explicó que el funcionario “de repente se sintió mal, pero permaneció en la sesión” y que el “malestar repentino” le hizo olvidar que tenía la cámara encendida.
Un insólito hecho ocurrió este miércoles en Brasil luego de que el actual concejal y ex intendente de Río de Janeiro, César Maia, apareció sentado en el inodoro durante una sesión virtual que el Ayuntamiento de dicha ciudad estaba llevando a cabo vía Zoom.
Las imágenes de la llamativa secuencia no tardaron en viralizarse en redes sociales, donde se puede ver a varios de los dirigentes brasileños durante la reunión online debatiendo sobre el proyecto de ley para convertir al Mirante da Rocinha en patrimonio cultural de la ciudad mientras que Maia estaba, aparentemente, haciendo sus necesidades.
Fue el concejal Pablo Mello quien llevaba adelante el encuentro y rápidamente se percató de la insólita situación, por lo que le pidió amablemente al concejal y representante del Partido Social Democrático (PSD), quien estaba solo con una camisa y sin pantalones, que detuviera la transmisión de su cámara.
“Concejal César Maia, le pido que apague la cámara, por favor”, le solicitó el concejal de Republicanos de forma discreta, aunque sin poder contener la risa ante el resto de concejales presentes en la reunión. “Perfecto”, fue lo único que atinó a decir Maia, quien ya había quedado expuesto en una penosa escena.
Luego de que el episodio se viralizara, un asesor del exalcalde explicó al medio G1: “El concejal estuvo presente en el pleno, como en todos, y de repente se sintió mal, pero permaneció en la sesión. El malestar repentino acabó perjudicando su percepción a cámara abierta, sólo se quedó quieto, atento al trabajo”.
Maia (78) es un economista y político brasileño que fue alcalde de Río de Janeiro en tres mandatos, siendo este el período más extenso en el cargo hasta la fecha. Fue militante de izquierda en su etapa estudiantil y ex integrante del Partido Comunista Brasileño, además es padre del expresidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y fue candidato a presidente por el Partido Demócrata (DEM) en las elecciones del 2006 y 2010.
El caso del diputado Ameri
Si bien ya fueron varios los políticos que protagonizaron bloopers virtuales, en Argentina es muy recordado el caso del diputado nacional salteño Juan Emilio Ameri, quien protagonizó un fuerte escándalo luego de que se lo viera en una situación íntima con una mujer en plena sesión mixta.
La insólita situación se produjo mientras estaba hablando el diputado Carlos Heller sobre el proyecto de ley que refinancia las deudas de las provincias con la ANSES. Las imágenes rápidamente recorrieron las redes sociales y se volvieron virales.
Tras conocerse la situación, la Cámara de Diputados aprobó la suspensión inmediata del diputado nacional del Frente de Todos por Salta por ser registrado en plena sesión virtual manteniendo una escena de sexo con una mujer.
Fuente: Perfil