Las autoridades investigan si se trató de un homicidio en ocasión de robo o bien de un ajuste de cuentas. El vehículo en el que huyeron los sospechosos ya fue secuestrado.
Un joven trader de 19 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de Burzaco. El impactante episodio todavía no fue esclarecido y las autoridades buscan determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo, o bien si el crimen fue resultante de un ajuste de cuentas.
Franco Saulle había estacionado el Peugeot 208 frente a la vivienda de sus padres, sobre la calle Pablo Podestá, en el partido de Almirante Brown, cuando de repente fue abordado por tres personas.
Uno de ellos se bajó de un vehículo y le dio un tiro a la altura del ojo derecho, que lo dejó gravemente herido, y falleció horas más tarde, cuando ya había sido ingresado en un sanatorio de Adrogué.
La víctima del crimen promocionaba su actividad en Instagram, donde se presentaba como “trader con experiencia y mentor apasionado por el trading”.
En su perfil aclaraba a sus seguidores: “Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas”.
Saulle contaba con 122 mil seguidores y en su último posteo, del 5 de agosto, incluyó fotos de un premio que le habían otorgado y un mensaje de agradecimiento.
Allanaron un domicilio en Glew, secuestraron el vehículo de los sospechosos y un celular
Ahora, la Justicia investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo, o bien si el crimen fue un ajuste de cuentas, vinculado a su actividad en el ámbito de las finanzas.
El hecho se produjo la semana pasada, pero trascendió este miércoles.
El joven se presentaba en las redes como “trader con experiencia”, y se dedicaba principalmente a transacciones con criptomonedas.
Por el hecho se inició una causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Almirante Brown, Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Luego del ataque, los sospechosos huyeron en el Peugeot negro, cuya patente pudo ser identificada y se comprobó que el coche tenía un pedido de secuestro activo por robo en la jurisdicción de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.
El vehículo utilizado por los delincuentes fue hallado en el patio de una vivienda en la localidad de Glew, tapado con un nylon, mientras prosigue la búsqueda de los delincuentes.
Fuentes de la investigación revelaron a Clarín que luego de allanar el lugar, la propietaria de la vivienda quedó detenida por presunto encubrimiento y procedieron a secuestrar tanto el auto como el celular de esta mujer, quien afirmó que unas horas antes su cuñado y un acompañante habían llegado a la casa, estacionaron el coche y no volvieron a aparecer.