El sábado por la tarde un conductor cometió una serie de infracciones. Manejó borracho, se escapó de un control policial y violó la cuarentena. Pero finalmente fue detenido. Según fuentes policiales, se trata de Juan Zdikoski, un contador posadeño que trabaja en la Afip Corrientes.
El operativo fue filmado íntegro. Allí se escucha decir al oficial de la policía que el hombre es un funcionario de la AFIP. “Baje del vehículo señor, acate las órdenes. Está poniendo en riesgo la vida de otras personas. No tiene barbijo, circula en malas condiciones. Se piensa que porque es funcionario público puede hacer lo que quiera”.
Lejos de acatar las órdenes, el infractor dio marcha atrás y tocó con su auto a otro policía que estaba parado detrás del vehículo. Cuando intentó irse una camioneta negra le impidió el paso, y además, casi chocó contra un colectivo.
El funcionario evadió el control en la intersección de la avenida Maipú y Baigorria de la capital correntina, y después de una persecución fue detenido a las 10 cuadras. Según informaron medios locales el control de alcoholemia arrojó, 0,99 gramos de alcohol en sangre.
Fue trasladado a la Comisaría Tercera de la Capital donde quedó detenido, pero horas después fue liberado. La Fiscalía en lo Correccional número 2 actuó de oficio y la causa quedó caratulada como resistencia a la autoridad y violación de la cuarentena.