Misiones Para Todos

Contraexplosiones, maniobras peligrosas y fuga: secuestraron más de 30 motos en operativos policiales

Los procedimientos se llevaron a cabo durante la noche del domingo en Posadas, cuando una caravana de motociclistas fue detectada por el sistema de videovigilancia 911, realizando maniobras temerarias, contraexplosiones y circulando sin casco ni documentación, intentando evadir controles policiales. Desplegando un operativo de interceptación por parte de la DAM.

Un importante operativo de prevención y control vial culminó con el secuestro de más de 30 motocicletas en la ciudad de Posadas, tras la intervención de efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada (DAM) ante la circulación masiva e irregular de un grupo de motociclistas por distintas avenidas de la capital.

El despliegue principal se concretó alrededor de las 22:30 horas del domingo, cuando efectivos policiales apostados sobre la intersección de avenida Tomás Guido y Alma Fuerte detectaron a varios motociclistas. Quienes, al advertir la presencia policial, intentaron evadir el control circulando en contramano y dispersándose en distintas direcciones, generando una situación de alto riesgo para peatones y otros conductores.

De forma simultánea, otros rodados que integraban la caravana fueron interceptados por grupos de policías motorizados que realizaban recorridas preventivas en distintos puntos, logrando neutralizar la maniobra evasiva y proceder al control de los conductores.

Durante el procedimiento se constató que numerosos motociclistas circulaban sin casco protector, sin la documentación obligatoria del rodado y efectuaban contraexplosiones, además de incurrir en otras faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, lo que motivó el secuestro de más de una treintena de motocicletas en diversos barrios de la ciudad, hacia donde se dispersaron los integrantes del grupo.

En el operativo trabajaron de manera coordinada efectivos de la División Motorizada Zona Primera, junto a personal de la Comisaría Decimosexta, Seguridad Vial y el sistema de emergencias 911, en el marco de los dispositivos preventivos que se desarrollan de forma permanente para desalentar conductas temerarias y reducir riesgos en la vía pública.