La lista impulsada por el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, alcanzó un contundente triunfo, en una jornada histórica por la masiva participación de los socios. Intendentes firmaron un documento con los principales ejes de trabajo para ampliar los servicios.
Este domingo se realizaron las elecciones para delegados de la CELA en el Departamento Alem. Los intendentes de la lista Celeste y Blanca impulsada por el jefe comunal de Alem, Matías Sebely, y sus pares de 8 municipios, lograron un contundente triunfo. Para ello, derrotaron al actual presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Alem (CELA), Juan Carlos Jungengel.
En una participación histórica, casi 1.700 socios de la entidad concurrieron a votar en los 9 distritos en los que se divide el departamento. Así, lograron que casi el 70% de los votos sean favorables.
De esta manera, del total de 173 delegados que fueron electos a través del sistema D’Hont más de un centenar responderán al acuerdo de los intendentes logrando de esta manera cortar la posibilidad de reelección del actual presidente de la CELA, Juan Carlos Jungengel.
Al respecto, Sebely señaló que “ocho intendentes de los municipios donde está la concesión nos juntamos y armamos una serie de principios para trabajar”.
En ese sentido detalló que la aspiración es que la cooperativa “no sea una caja política. A lo que se agrega que ningún intendente va a ser presidente de la cooperativa”.
Además “se buscará un recambio con gente nueva, que participe, pero que no sean empleados o exempleados municipales”. En la misma línea, adelantó que la presidencia de la cooperativa va a rotar por otros municipios, que no sean solamente Alem.
Contó que “firmamos un documento entre todos los intendentes, para cumplimentar esto, poder trabajar, y hacer una apertura a los socios. Fue masiva la participación en la elección”.
Sebely también recordó que “estoy hace 8 meses como intendente y no pude tener institucionalmente ningún tipo de diálogo con el presidente de la cooperativa. Se estaba transformando en una caja política y una guarida de exempleados municipales”.