Misiones Para Todos

Convención Nacional de la UCR: “Del dolor a la esperanza”

Este lunes 12 de junio se reunió en Parque Norte la Honorable Convención Nacional de la UCR. 

Desde las 15 hs  los convencionales radicales mantuvieron un intenso debate que culminó con la aprobación de una Declaración, que bajo el título DEL DOLOR A LA ESPERANZA, sintetiza el posicionamiento de la UCR, frente al próximo escenario electoral y sus principales lineamientos programáticos. 

En esa línea  en sus principales párrafos la declaración expresa: 

“Se agota un ciclo de fracaso y frustración en la Argentina. La Convención Nacional del radicalismo se reúne para debatir entre sus miembros y proponerle al país un camino y un programa que haga viable el cambio que la sociedad reclama”. 

“Lo hacemos a las puertas de una elección trascendental que tiene que marcar un cambio de rumbo para que la Argentina salga de la decadencia e ingrese en un sendero de progreso y esperanza”. 

“El 10 de diciembre la democracia argentina cumplirá 40 años, también al finalizar el actual gobierno se cumplirán más de 20 años de ciclo kirchnerista, 16 en el gobierno y 4 como opositores al único gobierno de alternancia que hubo en las últimas dos décadas”.

“Hoy cerca del 40% de los argentinos son pobres. Dos de cada tres niños, niñas y adolescentes habitan en hogares pobres. La inflación del 8,4% del último mes es un síntoma que, acompañado de políticas que dificultan la producción y el trabajo, proyectan más recesión, más caída del salario, más dificultades para trabajar y más decadencia”. 

“No se debe consentir que el relato le permita al Presidente y a la Vicepresidenta desviar responsabilidades. Son arquitectos centrales y beneficiarios directos de este modelo que está implosionando y que trajo los desastres que estamos viviendo”. 

.

“Nuestro país tiene que evitar tanto la repetición de las políticas y los protagonistas que nos llevaron a esta devastación, como así también las tentaciones excéntricas, temerarias y engañosas que implican saltos al vacío en términos políticos y democráticos y consecuencias sociales y económicas desastrosas”. 

“Ambos caminos comparten el rasgo principal del populismo: frente a problemas complejos se prometen soluciones fáciles y fraudulentas”. 

“Para sacar a la Argentina de la desolación y ponerla en el camino de la esperanza tenemos que robustecer nuestro partido: con un espíritu de apertura a todos los argentinos que comparten nuestro ideario. Fortalecer el radicalismo es consolidar la democracia”. 

“Tenemos que afianzar, ampliar y mejorar nuestra coalición para que se incorporen todos aquellos que comparten nuestros valores y nuestros objetivos generales en este momento crítico, para que funcione mejor y más previsiblemente, minimizando las incertidumbres. Y para evitar ser el eco de irresponsables salidas a la crisis”. 

“Una parte esencial de esa tarea es ofrecerle al país el mejor programa de gobierno”.

En cuanto a los lineamientos el documento expresa: 

“Los radicales nos comprometemos a estabilizar la economía, bajar la inflación y desarrollar políticas para que haya crecimiento y desarrollo: A cuidar el salario de los argentinos. A que todos puedan desplegar sus talentos y la fuerza creativa de su trabajo. A defender y remover los obstáculos para que todos puedan trabajar libremente sin mayores restricciones y que ganen un salario adecuado. A que se pueda exportar e invertir. A que se multipliquen las empresas. A mejorar su productividad. A proteger a quienes necesitan ser protegidos, a garantizar que todos puedan acceder, al menos, a lo mínimo necesario para vivir, sin importar en qué familia o región o condiciones nacieron

“Impulsaremos un Estado eficiente, eficaz y presente cuando y donde más se lo necesita, que impulse y facilite el desarrollo humano a partir de oportunidades de progreso y la mejora del nivel de vida de los argentinos”.

“Nos comprometemos a cuidar la seguridad y a avanzar muy fuertemente en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”. 

“Vamos a fortalecer el valor de nuestra moneda. Es un acto de soberanía que va a beneficiar el progreso argentino”. 

“No avanzaremos con la eliminación del Banco Central o esquemas similares que le aten las manos al país”. 

“Tampoco contemplaremos perspectivas que nieguen el cambio climático o acepten como posibilidad situaciones laxas con la tenencia de armas”.  

“Para hacer posible el cambio que necesita la Argentina afirmamos, nuevamente, nuestra voluntad de constituir, desde nuestro partido y Juntos por el Cambio, una gran coalición que enfrente al gobierno nacional, que traiga un gran triunfo electoral y que permita superar la actual etapa de decadencia política, económica y social”. 

Protocolo de actuación para erradicar, prevenir y sancionar la violencia y discriminación por razones de género u orientación sexual en el ámbito partidario

Este lunes 12 de junio en Parque Norte la Honorable Convención Nacional de la UCR aprobó el Protocolo de Actuación para Erradicar Prevenir y Sancionar la VioLencia y Discriminación por Razones de Género u Orientación Sexual en el Ámbito Partidario .

Una resolución que contempla en su redacción instrumentos sobre la materia como la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), aprobada en el año 1985, con rango constitucional desde 1994 a propuesta de la UCR,   la Convención lnteramericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Convención de Belem do Para) y la Ley Nacional de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, No 26.485, y su Decreto de Reglamentario No 1011/2010.

En sus considerandos los convencionales plantean que el protocolo  Econtribuirá a construir espacios libres de discriminación y violencia, promoviendo la igualdad y formación de cuadros políticos con perspectiva de género. Con estas acciones se busca generar conciencia, mejorar la democracia participativa para construir una democracia verdaderamente paritaria.