Misiones Para Todos

Conversatorio: El sable que Thompson le regaló a Artigas, testimonio de hermandad rioplatense

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general, Guillermo Giménez Pérez participó del conversatorio “El sable que Thompson regaló a Artigas: testimonio de hermandad rioplatense”, que se llevó a cabo en la Embajada de la República Oriental del Uruguay en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento se desarrolló en el marco de la exposición del sable que Martín Jacobo Thompson, primer Prefecto Nacional Naval de la historia de la Institución, le regaló al prócer oriental José Gervasio Artígas, tras las Batalla de las Piedras que tuvo lugar el 18 de mayo de 1811 y que fue devuelto en el año 2019.

La charla contó también con la presencia del cónsul de Uruguay en la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Curbelo, el cónsul de Argentina en Montevideo, Eduardo Bustamante, el Director del Archivo Histórico de Uruguay, Alberto Umpierrez, el Secretario General de la Prefectura, prefecto general Marcelo Del Giorgio y la subprefecto Raquel Mendioróz Suárez, quien fuera la encargada de iniciar la investigación sobre el sable.

Con motivo del especial conversatorio, el jefe de la Prefectura expresó: “tengo muy buena relación con el Prefecto Nacional Naval del Uruguay, algo a destacar en este tren de hermandad del cual estuvimos hablando. Tener el sable de quien para nosotros es nuestro máximo prócer, es un acto que refleja la amistad y la hermandad entre nuestros países, por eso desde la Prefectura Naval Argentina les digo, muchas gracias.”