Misiones Para Todos

Convocatoria a autores para el Dia de Misiones en la Feria Internacional del Libro

Desde el lunes 27 de febrero y hasta el viernes 10 de marzo se reciben en la Secretaría de Estado de Cultura los libros que se postulen para ser presentados en el Día de Misiones, en la Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”.

La cita anual de autores y lectores a nivel internacional se realizará este año a partir del 25 de abril al 15 de mayo de 2023 en el predio de “La Rural”, de Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la 47ava edición de la Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, donde la Provincia estará presente con un stand, que será gestionado por el Parque del Conocimiento. En tanto el Día de Misiones, la esperada cita de cada edición, será coordinada por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Subsecretaría de Fomento y Regiones Culturales, a cargo de Laura Lagable.

Recepción de libros
De tal modo, se invita a los autores que tengan libros editados en el año 2022 (este es un factor excluyente) a presentar dos ejemplares de cada uno de los título que deseen postular, para ser sometidos a un Comité de Lectura.
Este comité es el encargado de seleccionar las obras que serán presentadas en el Día de Misiones en el marco de la Feria del Libro, buscando dar cuenta de la diversidad de géneros y abordajes literarios que hay en la provincia. El Comité estará integrado por representantes de instituciones de Letras y se ocupará de realizar la selección de autores.
Los ejemplares entregados no se destinan al stand, sino que pasan a formar parte del acervo de la Biblioteca de autores misioneros “Daniel Stefani”, sita en la sala Maruja Ledesma del museo “Juan Yaparí”.
La recepción se realizará del lunes 27 al viernes 10 de marzo, de lunes a viernes de 8.30 a 12.00 en el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”, sito en Sarmiento casi Colón de Posadas. Quienes tengan dificultades para hacer el envío, pueden comunicarse con el director de Cultura correspondiente a su región: Lucía Mikitiuk (región Capital); Fausto Rizzani (región Norte), Florencia Monjes (región Río Paraná), Julio César Vázquez (región Río Uruguay) y Lorena Aguilar (región Sur).
El Día de Misiones tendrá lugar el último fin de semana de la Feria.