Las piezas postales tenían como destino final la provincia de Buenos Aires.
Por disposición del Magistrado de Paso de Los Libres, los gendarmes secuestraron 1.120 cigarrillos electrónicos, 17.710 cigarrillos artesanales de “cannabis sativa”, 88 recipientes con marihuana y 40 paquetes con comestible de hongos alucinógenos.
Personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” dio cumplimiento a una manda judicial, emitida por el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que autorizaba la apertura de 15 piezas postales.
Las encomiendas había sido interdictadas durante un procedimiento de la Fuerza, las cuales fueron despachadas desde Misiones y tenían como destino final la provincia de Buenos Aires.
Posteriormente, en las instalaciones de la Unidad, los uniformados abrieron las cajas y hallaron en su interior 1.120 cigarrillos electrónicos (80 unidades eran descartables y contenía extracto de THC, que es el componente de la marihuana), 17.710 cigarrillos artesanales (distribuidos en 1.047 frascos), 88 recipientes que contenían “cannabis sativa” y 40 paquetes de bocados comestible con hongos alucinógenos, por lo que se solicitó la presencia de los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses. Los mismos confirmaron que los elementos contenían THC, que es el componente psicoactivo proveniente de la planta de marihuana.
Finalmente, los gendarmes informaron del hallazgo al Magistrado interviniente, que dispuso el decomiso la mercadería y de la droga, en infracción de las Leyes N° 23.737 y N° 22.415.
Fuente: Argentina.gob.ar/Gendarmería Nacional