Elexpresidente señaló en un largo posteo en X que "el sistema funcionó, la Justicia es lenta, pero avanza". Sin embargo, las respuestas de redes fueron desde "sos el próximo", a recordar "causas soterramiento del Sarmiento, Correo, Autopistas del Sol", hasta un lacónico "no escupas para arriba".
El expresidente Mauricio Macri se refirió este domingo en sus redes sociales a la condena de Cristina Kirchner por corrupción, y consideró que el fallo de la Corte Suprema, ratificando los 6 años de prisión y la inhabilitación por la causa Vialidad", “termina un proceso judicial que comenzó hace 17 años”.
Cristina Kirchner fue “juzgada y condenada dos veces, con incontables pruebas en su contra”, agregó Macri, recalcando que el caso "tuvo que llegar a la Corte Suprema para que finalmente tuviera un efecto material sobre su libertad”.
Asimismo Macri también remarcó que, a raíz de la “inminente detención de la ex presidenta, durante la semana se escucharon declaraciones de dirigentes del kirchnerismo y del peronismo con graves advertencias al sistema democrático, amenazas a la vida de personas y llamados a la acción indirectos y directos para terminar con el actual gobierno”.

En su publicación, el ex presidente describió escenas de tensión que se vivieron en los últimos días: “También vimos a una turba -en la que participó un ex funcionario del gobierno kirchnerista, número dos de Eduardo “Wado” de Pedro- atacar las instalaciones de TN con ferocidad. El frente de Radio Rivadavia apareció con pintadas amenazantes, como antes había pasado con el canal de streaming OLGA”.
"Nos trae los peores recuerdos..."
Además, Mauricio Macri hizo referencia al “grupo de seguidores que se instaló frente a la residencia de la expresidenta, aguardando sus salidas periódicas”. Para Macri, este conjunto de situaciones, que según él “irá deshaciéndose con el correr de los días”, al tiempo que añadió: “Nos trae los peores recuerdos y nos advierte que vivimos en un país muy frágil, con una parte de su dirigencia que desdeña la democracia, la ley y la verdad”.
Sin embargo, el ex presidente encontró un aspecto positivo en la situación: “Lo único rescatable de la triste detención de la ex presidenta es la confirmación de que el sistema funcionó”.
Reflexionó sobre el funcionamiento de la justicia, indicando que “la rueda de la justicia puede ser lenta e irregular, pero no deja de avanzar”. Macri sostuvo que, a pesar de los intentos de Cristina Kirchner por frenar su causa, “el capítulo final de esta trama la alcanzó”.
Por último, afirmó que “la ambición que siempre tuvo Cristina Kirchner de quedar en los libros de historia fue cumplida, de una manera distinta a la que pretendía, pero cumplida al fin”.
Las respuestas en redes recordaron sus causas judiciales
Lo cierto es que el mensaje de Macri sobre la condena de CFK, hizo que a tono con la grieta muchas de las respuestas a su posteo en redes fueran de usuarios que le recordaban sus propios problemas con la Justicia.
Así se leían mensajes como "el próximo sos vos, ojos de cielo". Otro forista preguntaba "cuándo vas a declarar por las 244 causas que tenés", algunos mencionaban los temas "Correo, Soterramiento del Sarmiento, Autopistas del Sol, sigo?", mientras que cerraba otro que, viendo la suerte de CFK, aconsejaba: "No escupas para arriba".