Misiones Para Todos

Cristina y La Cámpora le siguen espantando votos a Scioli

El titular del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, fueron designados en la Auditoría General de la Nación en una sesión escandalosa. 

Hubo una sorpresiva votación en el Congreso, que derivó en un escándalo. El kirchnerismo en la Cámara de Diputados votó el nombramiento en la Auditoría General de la Nación (AGN) de dos funcionarios oficialistas, Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón. De inmediato se les tomó juramento.

Álvarez es secretario de Justicia Nacional e integra el Consejo de la Magistratura como representante del Poder Ejecutivo. En las elecciones del 25 de octubre fue candidato por el kirchnerismo. La Cámpora lo postulaba como intendente de Lanús (finalmente perdió contra el postulante de Cambiemos, Néstor Grindetti).

Forlón era presidente del Banco Nación, el mayor de la Argentina. Había asumido el cargo en noviembre del 2013 en reemplazo de Juan Carlos Fábrega. Es amigo de Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta, al que conoce desde su adolescencia en Río Gallegos.

Entró en la política nacional de la mano de los Kirchner, trabajando como asesor de Cristina Kirchner en el Senado, aunque en Santa Cruz, más que como un dirigente del Partido Justicialista o de La Cámpora, se lo conoce como un amigo de Máximo.

Forlón y Álvarez asumieron en la AGN.1