Daniel Schwartz, conocido popularmente como “Danielito”, fue electo intendente de la localidad de San Martín en los comicios generales del pasado domingo.
Es la segunda vez que el citado vecino se presenta como candidato para la titularidad del Departamento Ejecutivo Muncipal (DEM). La primera fue en el 2007, pero perdió la elección. “Nos presentamos tarde, fue sobre la hora y no llegamos”, explicó el intendente electo.
En el 2011 participó de la lista de concejales de Horacio Olivera, el actual intendente, y Schwartz ingresó al ambiente político teniendo una banca en el Concejo Deliberante.
Este año tras varias reuniones, le ofrecieron la candidatura. “En las reuniones con el grupo político, me pidieron que yo sea el candidato para la comuna y acepté”, dijo Danielito.
La historia particular del nuevo alcalde es que viene de una familia de esfuerzos constantes.
Desde los 16 años se dedicó a trabajar en la mecánica y en la empresa familiar. Hace diez años heredó parte de la empresa del padre, empezando con una unidad y hoy tiene tres líneas que cubrir.
“Manejo en los francos de los choferes, siempre trabajé desde los 16 años, acá me ven en la mecánica o manejando los colectivos”, dijo Schwartz.