Misiones Para Todos

Daniel Scioli: “Bolsonaro quedó con un gran capital político”

El embajador argentino en Brasil dijo que el actual mandatario esperaba una victoria el domingo pasado.

Jair Bolsonaro habló por primera vez desde los resultados de las elecciones del domingo. El actual mandatario brasileño se reivindicó como líder de la derecha y no se refirió a la derrota ante Lula da Silva.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, quien habló sobre las elecciones del domingo pasado y la reacción de Bolsonaro.

“Hay que quedarse con la palabra del jefe de Gabinete de Bolsonaro. Bolsonaro dijo que va a acatar a la constitución y agradeció el apoyo”, aseguró Scioli, quien luego completó: “Pese a considerar el resultado injusto, Bolsonaro no va a entorpecer los derechos de otras personas”.

Además, el entrevistado informó que, “la transición va a comenzar el próximo jueves, la situación se va a ir descomprimiendo”. “A esta altura era lo más razonable quedarse en un posicionamiento político democrático”, completó el embajador.

“La policía está desalojando a los bloqueos de rutas que amenazaban al abastecimiento del país”, dijo Scioli. “Hay manifestaciones en el marco de lo razonable pero Bolsonaro le dio un marco de institucionalidad a las elecciones, quedándose con un gran capital político”, añadió.

Finalmente, Daniel Scioli dijo que Bolsonaro esperaba una victoria en el domingo pasado y que hay que ver qué actitud toma el actual presidente en la asunción de Lula el próximo primero de enero.