Se espera el fallo sobre los fondos de Coparticipación Federal que afectan a las provincias del interior del país.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, afirmó este miércoles 30 de noviembre que la Corte Suprema de Justicia “tendrá que decidir si accede al lobby político y mediático” de la ciudad de Buenos Aires, al opinar sobre el fallo en el cual el máximo tribunal tiene que resolver sobre el diferendo entre ambas administraciones por los fondos coparticipables.
Al término de la reunión de gabinete, De Pedro dijo que “la Corte tendrá que resolver si accede al lobby político y mediático de la Ciudad o si seguimos manteniendo una Argentina que tiene que invertir en el interior profundo, para generar arraigo”.
“Eso que me enseñaron que los jueces hablaban por sentencias, en Argentina hablan por medios de comunicación, y como nos preocupa esa nueva lógica y estamos viendo que va a salir un fallo, que la Ciudad está presionando para que salga en tal fecha, tal día, ese nivel de prostitución que hay entre algunos sectores nos preocupa“, afirmó Eduardo “Wado” De Pedro.
Estos últimos dichos refieren a que en las últimas horas circuló la hipótesis de que el fallo podría salir en diciembre. El reclamo de Horacio Rodríguez Larreta inició en el 2020, en plena pandemia, lo que lo distanció finalmente del presidente Alberto Fernández, al reclamar mediante una medida cautelar el traspaso de fondos de la Ciudad, equivalente a 120 mil millones de pesos en un año.
Fernández había dispuesto por decreto de esos fondos en medio de una rebelión de policías de la provincia de Buenos Aires, que reclamaban mejoras salariales al gobernador Axel Kicillof.
Asimismo, De Pedro hizo referencia al “desequilibrio” que existe “entre ciudades que tienen todas las necesidades, luz agua, electricidad, conectividad, calles, cloacas, semáforos, luces led y hay ciudades que no tienen nada”.
Persecución a Cristina Kirchner
De Pedro también aprovechó para cuestionar a la Justicia, luego de los avances de la causa Vialidad contra Cristina Kirchner.
“Venimos diciendo que la persecución sobre Cristina no es algo que tenga que ver con delitos del Código Penal, sino del Código Electoral, están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de Argentina, persiguiendo a una persona dos veces presidenta, actual vicepresidenta por las cosas que hizo bien”, concluyó el funcionario.