Como parte de la campaña solidaria “Vamos Juntos Todo el Año”, la Cámara de Representantes, la Fundación Futuro Verde y el Banco Macro habilitaron un contenedor para la recolección de jeans en desuso y otras telas de tejido grueso, en el ingreso del Edificio Anexo de la Legislatura. Desde su inicio, el proyecto ha distribuido alrededor de 2 mil mochilas a estudiantes misioneros, reutilizando así 6 mil kilos de prendas que, de otra manera, habrían sido desechadas.
Esta iniciativa, respaldada por un convenio de colaboración entre la Fundación Futuro Verde y el Banco Macro, busca concientizar sobre la importancia del reciclaje textil y el impacto ambiental, al transformar jeans viejos o en desuso en mochilas escolares destinadas a estudiantes de escuelas rurales de la provincia. Además, por cada mochila confeccionada, Banco Macro dona un conjunto de útiles escolares.
Durante el acto, el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, expresó: “Esta alianza público-privada reafirma el concepto de una provincia verde, promueve la economía circular que tanto necesitamos, y no se trata solo de dejar algo en un contenedor sino de un cambio cultural”.
“Desde la Cámara de Representantes damos pequeños lugares, pequeños nichos donde las personas puedan colaborar y dejar pertenencias que ya no utilizan, para que se transformen en estas mochilas”, agregó el presidente del Parlamento Misionero.
Además consideró: “Esta actividad fortalece el trabajo conjunto y demuestra el espíritu solidario de nuestra provincia, porque este gesto permite a las personas contribuir con un cambio cultural, en el que lo que ya no se usa puede servirle a otros, y su destino final es tan importante como necesario. Desde el bloque, acompañamos y agradecemos esta colaboración que será una de las principales proveedoras de todo lo que se necesita para el éxito de esta campaña.
Erica Vega, presidenta de la Fundación Futuro Verde compartió: “Estamos felices de habilitar este contenedor en alianza con Banco Macro. Tener este espacio es muy positivo porque nos permite no solo acompañar a la educación, sino también generar un contacto directo con la conciencia ambiental. Hoy es un día especial, en el que podemos recolectar muchos jeans, hacer mochilas y ayudar a que los niños asistan a la escuela y no pierdan sus clases. Este es un gesto lindo y positivo que nos impulsa a seguir acompañando a los más pequeños en su educación”.
Por su parte, Diego Robolini, gerente divisional del Banco Macro, agregó: “Esto arrancó en julio de 2024 y la expectativa es que cada vez más personas se sumen y donen sus jeans. La idea es seguir incrementando las alianzas, queremos que la gente venga, deje sus prendas, y podamos completar las mochilas con kits escolares y entregarlas en las escuelas que más lo necesitan. Nos hace muy felices ver que este proyecto crece y se fortalece, y creemos que esta colaboración será clave para lograrlo”.
También estuvieron presentes en el acto el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, el presidente del bloque renovador, Martín Cesino, y otros diputados provinciales, quienes manifestaron su respaldo a esta iniciativa que busca impulsar un cambio cultural hacia una comunidad más consciente y solidaria.