Misiones Para Todos

Declararía el acusado de matar a Daniela Radke en San Vicente

Este jueves declararía ante el juez interviniente el acusado de asesinar a Daniela Radke (23 años), hecho ocurrido hace casi una semana en la localidad de San Vicente. Hubo una masiva marcha en reclamo de justicia.

El detenido permanece alojado en la seccional segunda de Policía y mañana sería trasladado al Juzgado de Instrucción 3, para formalizar el pedido de indagatoria.

Primero debe designar abogado, depende a quien designa: si es Defensor Oficial declara al otro día, si es abogado particular, puede extenderse 3 días hasta que el letrado acepte el cargo.

Por otra parte, en el Juzgado aguardan el informe final de la autopsia realizado a la víctima, aunque se supo del resultado preliminar del Cuerpo Médico Forense que indica que la causa de muerte fue por “estrangulamiento”; tenía marcas en el cuello.

El mismo informe preliminar señala asimismo que “hubo signos de actividad sexual, con la presencia de semen”, cuyo ADN será cotejado con ´la del hombre detenido, entre otros medidas de pruebas encomendado por el Juzgado, en el marco de la investigación en curso.

Masiva marcha en reclamo de “justicia”

Familiares y amigos de Daniela Radke marcharon hoy por las calles de San Vicente, en reclamo de “justicia” por la muerte de la joven y por una pena de prisión perpetua para el detenido, en relación al crimen.

Los manifestantes reclamaron a asimismo un cambio de carátula en la instrucción de la causa, que se investiga primeramente bajo la calificación del delito de “homicidio”, por el de “femicidio”.

La importante manifestación se inició frente a la seccional segunda de Policía y dese allí, (por la Avenida Constitución) hasta el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, donde el juez Gerardo Casco, recibió a los familiares de Daniela, a quienes interiorizó pormenores de la causa.

La marcha estuvo encabezada por amigos y familiares directos de Daniela; entre ellos su hijo de siete años, a los que se sumaron vecinos de San Vicente.

Sospechoso detenido

A través de cámaras de seguridad detuvieron al acusado (amigo de la víctima) por el homicidio. La detención se concretó luego de que los investigadores analizaron imágenes fílmicas, donde se observó un hombre que trasladaba aparentemente un cuerpo en el tanque de combustible de su motocicleta.

Esta mañana, los efectivos de la Dirección de Homicidios, en conjunto con las divisiones Investigaciones y Drogas Peligrosas, arrestaron a un hombre de 30 años investigado por el crimen de Daniela Radke, quien el pasado viernes fue hallada sin vida tendida en una calle del barrio Unido de San Vicente.

El hecho se conoció cuando los agentes fueron alertados por transeúntes que una mujer estaba tendida en el suelo a unos 800 metros de la ruta provincial 13, sin signos vitales. Desde ese momento comenzaron las investigaciones para dar con el presunto autor, teniendo en cuenta las heridas que la víctima tenía en el cuello.

En el marco de la búsqueda, la Policía analizó las cámaras de seguridad de la zona y de esta manera se visualizaron las grabaciones, donde se observó al investigado salir en su motocicleta con aparentemente un cuerpo colgado en el tanque de combustible de su moto, regresando al lugar del hecho, momentos más tarde.

Por tal motivo, los investigadores ubicaron el inquilinato donde residiría el sospechoso, así que por disposición del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, se allanó el domicilio y se lo detuvo. El hombre fue trasladado a una dependencia policial donde permanece detenido a disposición De la Justicia.

Por Jorge Spaciuk