Misiones Para Todos

Decomisaron un contrabando de cigarrillos valuado en más de cuatro millones de pesos

La intervención se realizó ayer a la tarde en el paraje Valle Hermoso de la localidad de 9 de Julio, donde la Policía ubicó un vehículo cargado con 24 cajas de cigarrillos, cuyo rodado había evadido un control de la Gendarmería Nacional, por lo que los agentes en apoyo iniciaron un operativo cerrojo bloqueando la fuga del vehículo, el cual resultó ser robado de la Provincia de Buenos Aires.

Tras una alerta realizada ayer a las 19 horas de ayer, los efectivos de la Comisaría local fueron informados por los gendarmes en razón de que un hombre había evadido un control en Eldorado y se dirigía rápidamente hacia la localidad de 9 de Julio.

Inmediatamente, una patrulla de la Policía se dirigió a la Ruta Provincial 17, donde a la distancia lograron detectar al conductor que iba a toda velocidad seguido por un móvil de Gendarmería, iniciándose así un seguimiento controlado.

En ese contexto, luego de unos minutos los agentes policiales hallaron el rodado en el Paraje Valle Hermoso a la altura del kilómetro 25, el cual estaba abandonado. Allí, divisaron que el rodado estaba cargado con una gran cantidad de gruesas de cigarrillos, por lo que fue trasladado hasta las instalaciones de la fuerza federal.

Luego de realizar el conteo de la mercadería, dio como resultado la suma de 24 cajas que contenían un total de 12.000 atados. Por su parte, luego de peritar el dominio del vehículo el cual quedó secuestrado, constataron que el mismo tenía pedido de secuestro vigente desde la Provincia de Buenos Aires, debido a que fue robado en noviembre del año pasado.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal N° 1 Eldorado y la Fiscalía Federal N° 1. Cabe mencionar que por estas horas se efectúa un operativo a fines de ubicar al ocupante del vehículo.