Misiones Para Todos

Dejó a su perra en una guardería, el animal se escapó y la historia del reencuentro se volvió viral

Julia tuvo que viajar y no pudo llevar a Juana, su mascota, que estuvo perdida casi cinco horas y caminó más de siete kilómetros sola. En Twitter contó cómo la encontró.

“Me fui a mi ciudad por el finde largo, y no pude llevar a Juana como hago siempre, así que quedó en una guardería. Me avisaron que se había escapado y no podían encontrarla”. Con este tuit, Julia contó la odisea que tuvo que vivir para encontrar a su perra y su historia se volvió viral.

La joven relató que ella estaba a más de 100 kilómetros de distancia y que su novio fue el primero en salir a buscarla. Pasaron las horas y como no había noticias de su mascota, Julia volvió a Rosario.

Durante el viaje, recibió muchos mensajes que la gente compartía en las redes sociales sumándose a la búqueda. En otro posteo, detalló que por obra del destino, su papá que manejaba el auto en el que viajaban agarró otro camino para entrar a la ciudad santafesina, y allí vio a Juana.

El hilo de Twitter que publicó Julia contando la historia. (Foto: Twitter / @julitirab).
El hilo de Twitter que publicó Julia contando la historia. (Foto: Twitter / @julitirab).

“No agarramos el acceso a Rosario que agarramos siempre. En el estado de alteración, agarramos otro camino, yo venía diagramando una estrategia de búsqueda a ver por dónde arrancaba. Y en eso, mi vieja gritó ‘¡Juana!’ y estaba mi perra caminando por Circunvalación. En contramano.

Inmediatamente se bajó del vehículo y empezó a perseguirla. “Crucé los carriles sin darle bola a los autos y arranqué a correr, Juana se asustó y empezó a correr más”, relató.

En medio de la desesperación se subió a un patrullero que ayudó en el reencuentro. Julia contó que un auto le cerró el paso a su perra que muy austada se subió al vehículo y se acostó en un asiento.

Julia contó detalladamente cómo fue la búsqueda de su mascota. (Foto: Twitter / @julitirab).
Julia contó detalladamente cómo fue la búsqueda de su mascota. (Foto: Twitter / @julitirab).

Tras estar perdida casi cinco horas la joven pudo reencontrarse con su mascota y también posteó cómo fue ese emotivo momento: “Llegué yo (en el patrullero) hasta donde estaba ese auto y me reencontré. El llanto era total, mío pero también de los policías, de la gente de los autos que frenaron, de todos. Cargué a Juana en el auto y estamos en casa. Está durmiendo”.

A pesar de los ocho kilómetros que recorrió caminando, sin saber moverse sola por la calle, la perrita está bien. “Sólo gastadas las huellitas, y cansancio extremo. Por casualidad, pasé por EL lugar indicado, en el momento justo y nos cruzamos, porque también podría no haberla visto”, explicó.

Y para finalizar escribió un último tuit: “Algo la cuidó todo el trayecto y la guío a ella hasta mí, a mí hasta ella. Te amo, Juana. Gracias por salvarme una vez más”, concluyó.

Tras estar cinco horas perdidas, Juana volvió a su casa. (Foto: Twitter / @julitirab).
Tras estar cinco horas perdidas, Juana volvió a su casa. (Foto: Twitter / @julitirab).