Luego de que el presidente Daniel Noboa declarara el estado de excepción, un grupo armado irrumpió en un estudio del canal TC y obligó al personal a tirarse al suelo. Todo quedó registrado por las cámaras.
Un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpió en el canal de televisión TC, en Ecuador, mientras se encontraba transmitiendo el noticiero. Ocurre luego de que el presidente, Daniel Noboa, decretara un estado de excepción en el país por 60 días.
Los hombres, armados con fusiles y granadas, se presentaron en los estudios del canal de Guayaquil en medio de una nueva arremetida del narco que sacude a Ecuador desde hace dos días.
“No disparen por favor, no disparen”, se escucha decir a una mujer en las imágenes televisadas, mientras otras personas sentadas en el piso se cubren la cara. El país se encuentra en un estado de excepción en medio de una ola de violencia con policías secuestrados, fuga de presos y ataques con explosivos.
La fuga de una cárcel de Adolfo Macías, alias “Fito”, jefe de la principal banda criminal conocida como Los Choneros, detonó la crisis el domingo. Desde entonces, Ecuador vive noches de terror: siete policías fueron secuestrados en medio del estado de excepción ordenado por el gobierno el lunes.