En el marco de una política de seguridad constante y dinámica, la Policía de Misiones despliega operativos las 24 horas, con patrullajes y controles viales en todo el territorio provincial. Estas acciones permiten evitar delitos, capturar a personas que deben responder por sus acciones ante la justicia y sobre todo prevenir y fortalecer la seguridad ciudadana.
En este contexto, se realizó la detención de 18 delincuentes, quienes deberán afrontar procesos penales. Además, se demoraron 38 personas por infracciones al Código de Faltas, principalmente por disturbios y grescas entre familiares. A su vez, otros 25 fueron trasladados a dependencias policiales para verificar sus antecedentes, entre ellos se identificó y arrestó a un prófugo de la Justicia de La Pampa, localizado en Eldorado.

Mientras que, en las últimas 24 horas, se intensificaron las tareas de prevención, lo que permitió el secuestro de 43 motocicletas y 6 automóviles por irregularidades en la documentación y contravenciones a las normas de tránsito. Asimismo, se labraron 75 actas de infracción y se retuvieron 44 licencias de conducir.

Como dato de la efectividad de estos despliegues, en la última semana, se secuestraron más de un centenar de vehículos, de los cuales se estableció que 22 habían sido robados, en su mayoría en otras provincias, y luego comercializados en la región.

En materia de seguridad vial, durante los controles de alcoholemia se detectaron dos conductores en estado de ebriedad, uno de ellos con 2,51 gramos de alcohol en sangre, representando un serio riesgo para sí mismo y para terceros.

Se destaca la retención de un colectivo y la licencia de su conductor, procedimiento realizado en San Ignacio, donde el vehículo trasladaba sin medidas de seguridad a 26 tareferos con destino a San Pedro, San Ignacio y Bompland.

Por otra parte, en Puerto Iguazú se procedió a la clausura de un bar sin habilitación, que no reunía las condiciones mínimas de seguridad, poniendo en riesgo a sus clientes.

Cabe destacar que estos operativos son coordinados por los comandos regionales, bajo la supervisión directa del Jefe de Policía, Comisario General Abogado Sandro Alberto Martínez, acompañado por el Subjefe, Comisario General Licenciado Marcos David López Asencio, y el Director de Seguridad, General David Maslowski. La planificación contempla de manera objetiva las tres regiones de Misiones: Norte, Centro y Sur, cada una con características específicas que demandan estrategias diferenciadas.
