Un vecino de Cabure-í, Puerto Iguazú, denunció el robo de sus dos motocicletas, y gracias a tareas investigativas, la Policía de la Unidad Regional V recuperó ambos rodados en distintos operativos realizados en la localidad, deteniendo a un hombre de 28 años y a un joven de 18, quienes quedaron a disposición de la Justicia. En otros despliegues, se recuperaron otros tres vehículos robados en distintas jurisdicciones de la provincia.
Primeramente, en la mañana de este sábado, la División Delitos Rurales de la UR-V detuvo al hombre de 28, a quien le secuestraron una motocicleta Honda XR 150 cc, que presentaba signos de haber sido violentada. Tras tareas investigativas, se estableció que el rodado había sido robado en el paraje Cabure-í, propiedad de otro hombre de 30, quien también denunció el robo de una motocicleta Corven Energy 110 cc roja.

Continuando con el operativo, y con información de que el segundo vehículo robado se encontraba también en Puerto Iguazú, se montó una vigilancia sobre la Ruta Nacional 101, ingreso al Parque Nacional Iguazú, donde cerca de las 12:30 horas detuvieron al joven de 18 y le secuestraron la motocicleta Corven sustraída.
En otro despliegue realizado en San Vicente, cerca de las 14:30 horas en la avenida Constitución casi Libertador, el personal de la División Investigaciones, con apoyo de Drogas Peligrosas y la Brigada de Investigación Criminal de Fronteras, secuestró un vehículo Chevrolet Corsa cuya numeración de chasis y motor no coincidía con la placa colocada. Seguidamente se determinó que el dominio real era otro y que tenía pedido de secuestro por robo desde Piñeiro, Buenos Aires. El conductor de 36 fue notificado de la causa.

Así también, a las 3 de esta madrugada en Posadas, la División Investigaciones Complejas y la División Robos y Hurtos, en el barrio A4 detectaron a dos jóvenes trasladando una motocicleta en una zona de malezas, la cual era una Honda Wave con pedido de secuestro por un robo denunciado el jueves por un vecino de 28. Allí detuvieron al joven de 19 y demoraron a un menor, quien fue llevado con su madre tras las diligencias.
Por último en Alem, la División Investigaciones local recuperó una motocicleta Honda 150 cc, robada a un vecino de 31. Tras tareas investigativas en redes sociales y con información aportada por vecinos, se secuestró el rodado en poder de un menor de 17, quien se presentó junto a sus padres en la comisaría jurisdiccional, quedando a la espera de directivas del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá.

Finalmente, los vehículos y los detenidos fueron llevados a las sedes policiales correspondientes, quedaron a disposición de la Justicia.
