Misiones Para Todos

Denunció que asesinaron a golpes a su mujer y lo detuvieron por el femicidio

La víctima fue identificada como Rosario Domínguez, de 27 años

Un nuevo femicidio ocurrió en las últimas horas en Miramar. Rosario Domínguez, mujer de 27 años fue hallada asesinada a golpes en una plantación de kiwis ubicada en las afueras de la ciudad bonaerense. El principal sospechosos es su pareja, quien denunció el crimen a la policía.

El hecho sucedió en el mediodía del jueves. Fue descubierto luego de que Jacinto Ríos, la pareja de Rosario y padre de sus tres hijos, llamó al 911 para denunciar el hallazgo del cuerpo de su mujer en el paraje Santa Irene, ubicado a siete kilómetros del centro de la ciudad costera, sobre la ruta 77, una zona de pocas viviendas.

Al arribar al lugar, los agentes constataron la presencia de la víctima que se hallaba sin vida y con lesiones en la cabeza y el rostro.

El cuerpo fue encontrado cerca de una de las instalaciones donde ella residía junto a su marido y sus hijos. Según indicaron fuentes de la investigación a Infobae, ambos estaban en pareja desde hace seis años pero se habían separado en varias oportunidades debido a reiterados episodios de violencia de género. Tras alejarse, habían vuelto a convivir hace pocos días.

En este sentido, fuentes policiales indicaron a Télam que el cadáver de Domínguez se encontraba en un sector de la plantación alejado de donde solían residir. De acuerdo a los primeros peritajes, el crimen supuestamente fue cometido en el mismo lugar del hallazgo.

Jacinto Ríos, el hombre detenido por el crimen en MiramarJacinto Ríos, el hombre detenido por el crimen en Miramar

Así, la pareja y denunciante del hecho fue detenido, con una causa por femicidio en su contra a cargo de la fiscal Ana María Carlo, luego de que se encontraran inconsistencias en el relato que brindó a las autoridades sobre el momento en el que encontró el cadáver.

Asimismo, al ser revisado por los médicos forenses, Ríos presentaba heridas compatibles con rasguños en la espalda compatibles con una maniobra defensiva de la víctima. También se confirmó que horas antes de llamar a la policía el hombre se había comunicado con la familia de la víctima para consultarles sobre su paradero, alegando que no sabía nada de ella.

Fuentes de la investigación indicaron a Infobae: “El llamado a la policía ocurrió a las 13:50. Tras ser alertados, se movilizó al lugar personal policial y se constató la presencia de una mujer fallecida. El marido es el que la encuentra. De ahí se implementó el llamado a la Fiscalía y se trabajó acorde a todos los pedidos de la misma hasta altas horas de la noche”.

Caro tenía previsto tomarle declaración a Ríos en la tarde de este viernes. No obstante, al momento del encuentro con el sospechoso, este se negó a declarar. Mientras, la fiscal aguarda los resultados de la autopsia de la víctima. El estudio intentará establecer, entre otras cosas, si quedaron restos biológicos debajo de las uñas de Domínguez y si el ADN coincide con el del detenido.

Fuente: Infobae