Misiones Para Todos

Denunció que le robaron el auto pero fue demorado por un asalto

En Salto Encantado la policía halló un Renault Clío abandonado. Cuando el dueño se presentó con los papeles, notaron que sus características físicas y el tipo de automóvil utilizado coincidían con uno de los atracadores.

Un hombre que había denunciado el robo de su vehículo, fue detenido ayer jueves luego de que la pesquisa lo vinculara con un asalto a mano armada que fue cometido en Salto Encantado. El hallazgo del automóvil y el reclamo del mismo activaron las actuaciones.

El caso comenzó con la denuncia de un hombre que había sido interceptado por dos desconocidos quienes, tras amenazarlo con un arma de fuego, le sustrajeron un celular Iphone 8 plus y su billetera que contenía la suma de 4.050 pesos, su DNI, la tarjeta de un supermercado y un comprobante de pago de alquiler.

La víctima detalló a los investigadores las características de los autores y sobre esos datos comenzaron a actuar, además de una información central, la cual fue el tipo de vehículo en el que se movilizaban.

En la noche del miércoles, integrantes de la comisaría local divisaron abandonado un Renault Clío sobre la calle Moconá, el cual reunía las mismas características que el utilizado por los delincuentes en el hecho descripto. Estaba con el motor encendido y las llaves puestas.

Un vecino había llamado para alertar que del mismo había descendido una persona para luego subirse a un Renault Kangoo.

El mismo fue secuestrado y puesto en custodia en la seccional hasta que en la mañana de ayer se presentó en la División Investigaciones de Eldorado quien adujo ser el propietario. Previamente había denunciado que le habían robado su automóvil. Trajo consigo formularios 08, 12, uno de informe de dominio y el título del Clío.

Todo parecía en regla para que culminados los trámites de rigor le entregaran la unidad, pero no fue así. Las señas particulares de esa persona correspondían con la descripción de uno de los asaltantes.

Por ese motivo el hombre de 34 años quedó detenido en averiguación del hecho y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que interviene en la causa.

Fuente: Primera edición