Misiones Para Todos

Desarrollo Social entregó herramientas a la Asociación Civil de la Calle a la Dignidad

Con el objetivo de fortalecer los proyectos productivos y fomentar la generación de ingresos genuinos, para mejorar la calidad de vida de cada integrante de la comunidad, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, junto al Ministerio de Trabajo entregaron equipamientos a la Asociación Civil de la Calle a la Dignidad. La entrega se concretó a través del programa  de fortalecimiento a unidades productivas, Banco de Herramientas y tuvo lugar en el predio de la asociación en el barrio Ñu Porá de la localidad de Garupá.

El ministro, Fernando Meza, destacó la importancia del programa que ya otorgó a cientos de trabajadores la oportunidad de que puedan fortalecer sus unidades productivas y generar un mayor crecimiento en las economías regionales. “Con esto generamos que no solo se proyecten en la formación personal, también en la posibilidad generar su propio emprendimiento. Con la entrega de maquinarias y capacitaciones seguimos sumando fuertemente a la economía local”, apuntó el titular de la cartera social.

En la misma línea, su par de la cartera de trabajo, Silvana Giménez, explicó que es política del Gobierno de Misiones trabajar en el fomento del trabajo genuino, a través de las diferentes herramientas y políticas implementadas para la generación de empleo. “El desafío es seguir generando trabajo para nuestros jóvenes, por eso estas capacitaciones y entrega de herramientas ayuda a la generación de empleo. Son muy importantes estas políticas del Gobierno de la Provincia”, remarcó Giménez.

Por último, la encargada de recibir las herramientas por parte de la Asociación Civil, Dana Valiente, agradeció a la cartera la posibilidad de continuar con el trabajo que realizan en la comunidad que integran. “Este proyecto que tenemos desde la asociación es muy bueno, porque vamos a ayudar a los vecinos a capacitarse y generar sus emprendimientos. El aporte con herramienta del Ministerio es muy importante porque motoriza la económica”, afirmó. De esta manera, Dana recibió en representación de la asociación una maquina overlock industrial, una maquina recta semi- industrial, un kit textil (hilos, tijera, y cinta métrica), y telas.

El Estado Provincial trabaja en el acompañamiento de aquellos proyectos llevados adelante o en las que participen mujeres y LGBTIQ+, que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia basadas en géneros, fomentando siempre la autonomía y el empoderamiento económico.