En un operativo realizado esta madrugada de ayer, la Policía de Misiones desmanteló un narcokiosco que operaba en el barrio Hipólito Irigoyen de Posadas, bajo la fachada de un local de venta de ropas y calzados. Cuatro hombres fueron detenidos y se secuestraron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de estupefacientes.
Se trata de un hombre conocido como “El Paragua”, apodo vinculado a su nacionalidad, quien al momento de la irrupción, se encontraba en compañía de otros tres sujetos que serían presuntamente sus cómplices. Los cuatro fueron arrestados.
El operativo se concretó pasadas las 2 de la madrugada, en el marco de una orden emitida por el Juzgado Federal. Por ello, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas irrumpieron en una vivienda señalada como presunto punto de venta, donde hallaron envoltorios de cocaína y marihuana listos para su distribución.
“El Paragua”, el principal sospechoso de la actividad ilícita, alquilaba el inmueble donde funcionaba el kiosco narco, simulando una actividad comercial legal con la venta de prendas de vestir y calzado de origen paraguayo. Sin embargo, mediante tareas investigativas se constató que el sitio era muy frecuentado por numerosos compradores, muchos de ellos a bordo de vehículos de alta gama.
Durante el allanamiento, fueron detenidos cuatro hombres en total, cuyas edades oscilan entre los 22 y 35 años. Además de las sustancias ilegales, se incautaron 30 envoltorios plásticos utilizados para el fraccionamiento, cinco teléfonos celulares, una suma de 47.600 pesos en billetes de baja denominación, como también diversos elementos de corte y pesaje.
Finalmente, los detenidos y los elementos de interés para la causa, fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición del Juzgado Federal interviniente. La investigación continúa para determinar con precisión el rol de cada uno de los implicados.

