En el marco de la “Operación Amanecer”, realizada esta madrugada en la Chacra 181 de Posadas, la Policía de Misiones desplegó cerca de 200 efectivos, quienes efectuaron siete allanamientos simultáneos y desarticularon una banda de delincuentes, arrestando a tres hombres, dos mujeres y demorando a dos adolescentes. Además, secuestraron medio centenar de elementos denunciados como sustraídos, así como marihuana y cocaína.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Dirección de Investigaciones Complejas, a raíz de al menos cuatro denuncias por robos, amenazas y lesiones ocurridas en los últimos días en la ciudad de Posadas.
Tras obtener datos precisos sobre los presuntos implicados en los ilícitos, esta madrugada, alrededor de las 4:30 horas, más de 200 integrantes de diversas dependencias realizaron un anillo de seguridad en la Chacra y, con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 7 de Posadas, irrumpieron simultáneamente en siete viviendas.
Así fue como arrestaron a Ernesto V., de 23 años; Leandro R., de 28; María E., de 19; Evelyn C., de 18; Mauricio R., de 24; y demoraron a dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes estarían señalados como presuntos autores de los robos denunciados. Además, secuestraron dosis de cocaína y marihuana, así como alrededor de 50 objetos robados entre electrodomésticos, herramientas, dispositivos móviles e inhibidores portátiles que utilizaban para abrir vehículos estacionados y robar sus pertenencias.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia junto con los elementos secuestrados. Los menores, luego de ser notificados sobre la causa, fueron entregados a sus tutores.