Misiones Para Todos

Desbarataron un centro de acopio de bienes robados y de venta de drogas en Iguazú

En la irrupción detuvieron a una mujer y un hombre que administrarían el punto narco, secuestrando dosis del residuo de cocaína conocido como “pedra”, además de elementos robados, balanza de precisión y dinero.

Ayer por la mañana, en un rápido despliegue conjunto entre unidades tácticas y de investigación de la Policía de Misiones, irrumpieron en una vivienda del barrio Riveras del Paraná, de Puerto Iguazú, donde desarticularon en narkobunker 62 en lo que va del 2024.

En el lugar arrestaron a una mujer de 23 y a un hombre de 33 años, y secuestraron dosis de pedra. Los investigadores no descartan que los implicados hayan intercambiado drogas por elementos robados que fueron hallados en el lugar.

La vivienda funcionaría además como un presunto centro de acopio y reducción de bienes malhabidos, donde se incautaron elementos como cables para electricidad, electrodomésticos y utensilios de hogar investigados por recientes denuncias policiales.

Al arribo de la Policía uno de implicados intentó deshacerse de un bulto arrojándolo por la ventana, el cual resultó contener una sustancia cerosa de color amarillento, la cual arrojó resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína (pedra, residuo de la cocaína mezclada, altamente dañina para el ser humano), con un peso total de 25 gramos.

Además, secuestraron una balanza de precisión, material para el embalaje y fraccionamiento de drogas, y dinero en efectivo tanto en pesos como en moneda extranjera, lo cual indicaría actividades de comercialización de sustancias.

Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados a la sede policial jurisdiccional a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.

El operativo fue realizado por la División Brigada de Investigaciones, la División Drogas Peligrosas y la División de Inteligencia Criminal de Frontera de la Unidad Regional V.