Misiones Para Todos

Desbarataron una banda de atracadores que robaban camionetas

Rubén V. de 25 años, Omar M. de 27 y Eduardo M. de 23, fueron detenidos acusados de integrar una banda delictiva que operaba en distintas localidades de la provincia, donde asaltaban a mano armada sustrayendo camionetas.

Basándose en un asalto ocurrido el pasado 5 de noviembre en la localidad de Wanda, mediante la denuncia de un hombre de 47 años, quien manifestó que en el barrio Piedras Preciosas, fue interceptado por dos delincuentes que a punta de pistola le robaron una camioneta marca Toyota Hilux y huyeron por la Ruta 12 en dirección a Puerto Esperanza.

Desde ese momento, la Policía de Misiones, realizó operativos cerrojos e investigaciones para recuperar el rodado y detener a los asaltantes. En ese contexto, los agentes de la Dirección Investigaciones Complejas, con amplias averiguaciones, identificaron a los posibles integrantes de esta red delictiva.

Fue así que, ayer por la mañana en un trabajo encubierto y vigilancia en la localidad de Wanda capturaron a Omar M. y Eduardo M. los mismos fueron trasladados a la Comisaría de Puerto Esperanza.

Por otro lado, las investigaciones indicaron que un tercer integrante de la banda se encontraría en la localidad de San Pedro, quien aparentemente sería el que hacía los trabajos de inteligencias y marcaba a sus víctimas para luego con sus cómplices robarles los vehículos.

Rápidamente, los efectivos se trasladaron a esa ciudad y cerca de las 19:30 horas de ayer, interceptaron y detuvieron al delincuente sobre ruta nacional 14, en cercanías a la localidad de Frakran.

Finalmente, los detenidos fueron alojados en las dependencias policiales donde quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú. Cabe mencionar, que continúan con las investigaciones para recuperar el rodado y establecer la participación de otros cómplices.