Misiones Para Todos

Descarriló La Trochita en Jacobacci y hay cuatro heridos

El viejo expreso patagónico La Trochita descarriló a la altura del kilómetro 134, entre Mamuel Choique y Rio Chico, en la provincia de Rio Negro, y si bien hubo cuatro heridos, no son de gravedad, informaron fuentes oficiales.

El viejo expreso patagónico La Trochita descarriló esta mañana a la altura del kilómetro 134, entre Mamuel Choique y Rio Chico, en la provincia de Rio Negro, y si bien hubo cuatro heridos, no son de gravedad, informaron fuentes oficiales.

La formación había comenzado su recorrido en Ingeniero Jacobacci y descarriló entre Mamuel Choique y Río Chico, una zona con grandes problemas de conectividad, por lo que la información escasea.

El presidente del Tren Patagónico, Daniel García, confirmó a Télam que “sucedió un incidente”, aclaró que “no hay heridos graves” y agregó que las personas afectadas “están siendo atendidas, todo conforme las normas establecidas para estos casos”.

Desde Protección Civil de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche sostuvieron que el centenario trencito descarrilló sin que “ocurriera nada grave”.

Según reportes, la formación trasladaba 53 personas y la mayoría era de un contingente de turistas norteamericanos.

La Trochita, denominada así por su trocha angosta de 75 centímetros, fue inaugurado en 1945 con vagones fabricados en el año 1922, es famoso a nivel mundial como tren turístico y sus coches son considerados “reliquia”.