Misiones Para Todos

Descubren equipaje con más de ocho kilos de marihuana

Los gendarmes detectaron un bolso con olor característico a la droga y confirmaron la existencia de la misma. Estaba acondicionada en paquetes

Personal de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, realizaba un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N° 105, a la altura del Peaje Fachinal, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.

Durante la inspección de la baulera del rodado, los funcionarios observaron un bolso que emanaba un fuerte olor, característico al de marihuana. Al ser analizado mediante el uso del escáner, se confirmó la presencia de varios bultos que contendrían sustancia orgánica.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, ante testigos, aperturaron el bolso y verificaron la existencia de ocho paquetes amorfos que contenían sustancia vegetal, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 8 kilos 845 gramos de marihuana.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Posadas, quien ordenó la incautación de la sustancia y labrado de actuaciones en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.