Misiones Para Todos

Desde julio vuelven los vuelos a Europa: ¿quiénes podrán hacerlo?

Dos compañías aéreas anunciaron este viernes la reanudación de sus vuelos en Argentina. Detalles de cómo será la operación.

A partir de julio se podrá viajar a Europa. El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, mantuvieron una reunión con autoridades de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) en la que comenzaron a delinear los principales aspectos para la futura reapertura gradual de la actividad aerocomercial en nuestro país.

Por ahora, las compañías Air France y KLM confirmaron que entre julio y agosto restablecerán vuelos especiales desde Ezeiza a París y Amsterdam, al tiempo que proyectan que para septiembre estarían regularizando sus vuelos comerciales.

La operación será inaugurada por KLM, que tiene su primera partida desde Buenos Aires programada para el 1 de julio. Luego volará el 8, el 15, el 22 y el 29 de julio y el 5, 12, 19 y 26 de agosto. Por otra parte, el primero de estos vuelos a París operado por Air France saldrá de Ezeiza el 5 de julio y los seguirán los del 14, 21 y 30 de julio y los del 6, 13, 20 y 27 de agosto.

Según informó La Nación, los ejecutivos de las dos aerolíneas -que integran un mismo grupo económico- los pasajes están disponibles desde hoy a las 10 de la mañana y pueden comprarse en las páginas oficiales de las aerolíneas, en todas las oficinas de venta de las aerolíneas, en los call center y en las agencias de viajes argentinas.

Si bien prefirieron no precisar montos, aseguraron que las tarifas estarán regidas por “el principio habitual”. “Habrá tarifas más baratas en la apertura de los vuelos y después, dependiendo de la disponibilidad, los precios cambiarán. Es el mercado el que dispone el nivel de precio y yo tengo dificultad para pensar que va a aumentar. Más bien, creo que podría acontecer lo contrario”, sostuvo Jean-Marc Pouchol, director general de Air France/KLM para Brasil y el Cono Sur.

Los ejecutivos resaltaron que “las fronteras continúan cerradas”, por lo que los vuelos no son abiertos a turistas ni se los puede definir como “vuelos comerciales”. Sin embargo, precisaron que no solo podrán viajar desde Buenos Aires al exterior europeos o personas con residencia en Europa sino argentinos que tengan también una ciudadanía europea o aquellos con una visa de trabajo o estudio en el viejo continente.

¿Quiénes pueden ingresar al país? Solo argentinos o residentes argentinos, que al llegar deben cumplir con 14 días de cuarentena obligatoria.

En cuanto a las medidas sanitarias, la empresa señaló que para volar en Air France y KLM será obligatorio el uso de tapabocas tanto para el personal como para el pasajeros. Además, se deberá respetar el distanciamiento físico en todo el recorrido del cliente por el aeropuerto y se tomará la temperatura de los pasajeros que vayan a abordar el avión.