Image default

Desmantelaron dos campamentos de cazadores furtivos y de pescadores: hay dos detenidos

Mediante operativos de prevención de delitos rurales, la Policía en los últimos días desarmó dos campamentos, uno de cazadores furtivos y otro de pescadores en distintas localidades. Además, capturaron a dos hombres y le secuestraron una escopeta, cuchillos, elementos para acampar y bolsas térmicas

Primeramente, en la ciudad de Posadas arrestaron a dos presuntos cazadores fuertivos de 70 y otro de 26 años, al momento que se dirigían hacia una zona de montes, llevando una escopeta, un cuchillo, tres bolsas arpilleras, una cuerda, una pala, un aislante térmico y bolsas para dormir, elementos que fueron secuestrados.

Por otro lado, en Puerto Libertad a la vera del lago Urugua-í los efectivos policiales junto a integrantes del Ministerio de Ecología, incautaron dos bolsas de nylon con cuatro redes que habían sido recientemente utilizadas y abandonadas por pescadores.

Así también, los agentes realizaban recorridas en la costa del lago Urugua-í, donde avistaron cuatro boyas caseras, las mismas tenían seis redes de pesca recientemente colocadas. Seguidamente, continuaron con las recorridas para dar con los pescadores, hallando cinco botes y allí, descubrieron un campamento con elementos de caza, los cuales fueron desmantelados.

En otro procedimiento de prevención realizado en la localidad de Eldorado, la División Delitos Rurales desarmó un campamento de cazadores furtivos que aparentemente había sido abandonado momentos antes.