Misiones Para Todos

Despliegue masivo de seguridad en Misiones: 3400 efectivos realizan operativos de prevención en el finde XXL

Con la afectación de 3400 efectivos, la fuerza provincial lleva adelante despliegues de seguridad en toda la provincia de Misiones debido al fin de semana largo por los feriados de Semana Santa y del 02 de abril, para garantizar el orden público, la prevención, asistencia e información en rutas, patrullajes en zonas comerciales y puntos turísticos de los 78 municipios.

A partir de ayer miércoles, la Policía reforzará los controles de tránsito tanto por rutas nacionales como provinciales, redoblando también la presencia policial en aquellos sectores de mayor concurrencia turística como Posadas, la Cruz de Santa Ana, el corredor de las Ruinas Jesuíticas, las cataratas del Iguazú, Cerro Monje y otros espacios públicos con mayor concentración de personas.

Además, en estos operativos preventivos diagramados por la Jefatura de Policía, se realizarán recorridas con equinos, motocicletas y patrullas en todos los sectores rurales, suburbanos y urbanos, contando con el constante monitoreo de las cámaras del sistema videovigilancia del 911.

En los controles se efectuarán pruebas de alcoholemia a los conductores, verificación de documentación obligatoria, como ser la licencia de conducir, la verificación técnica vehicular y el seguro obligatorio. Por lo que se recomienda que antes de viajar se verifiquen las fechas de caducidad.

Estos despliegues serán supervisados por el jefe de la fuerza, el Comisario General Sandro Alberto Martínez y el subjefe, el Comisario General Marcos David López Asencio. Así como también los jefes de las 15 Unidades Regionales.

Ante cualquier emergencia recuerde que puede comunicarse con las líneas de emergencia 911/101 o acercarse a la dependencia policial del municipio donde se encuentre.