Misiones Para Todos

Despliegue policial con detenidos e incautación de elementos robados en distintos puntos de Misiones

Los procedimientos se concretaron en Garupá, Jardín América, Oberá, Aristóbulo del Valle y Colonia Aurora. Hubo detenidos, secuestro de bienes sustraídos y recuperación de una motocicleta con pedido en Buenos Aires.

El procedimiento de mayor relevancia se registró en Garupá, donde efectivos de la División Investigaciones detuvieron a un hombre de 41 años en el barrio Santa Clara, tras sorprenderlo desarmando una motocicleta en la vía pública. Al verificar el rodado, constataron que el dominio no correspondía y que presentaba adulteraciones, con el número de motor limado. En ese contexto, el implicado se tornó agresivo e intentó atacar a los uniformados con una herramienta, por lo que fue reducido y detenido. La motocicleta fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia.

Por otra parte, en Jardín América, investigadores incautaron una motocicleta Yamaha FZ 250 que presentaba pedido de secuestro por hurto en la provincia de Buenos Aires. El procedimiento se originó tras detectar su oferta en redes sociales, lo que permitió pactar un encuentro en Puerto Piray, donde se identificó al poseedor del rodado. La moto fue secuestrada y puesta a disposición judicial.

En Aristóbulo del Valle, efectivos de la Unidad Regional XI detuvieron a un joven de 23 años acusado de sustraer una mochila desde una vivienda del barrio Yerbatera. El bolso contenía documentación personal, tarjetas y dinero en efectivo. Tras un rápido accionar, el sospechoso fue localizado y en su poder se recuperaron todos los elementos denunciados, que luego fueron restituidos al damnificado.

Asimismo, en Oberá, un joven de 18 años fue demorado tras ser sorprendido trasladando un tráiler que había sido sustraído del frente de una vivienda en el barrio Caballeriza. El elemento fue recuperado y devuelto a su propietario, mientras que continúa la búsqueda de un segundo implicado.

Finalmente, en Colonia Aurora, un hombre de 32 años fue detenido en el marco de la investigación por el hurto de una motosierra denunciado por un colono días atrás, en el paraje Flor de Mayo.

Todos los involucrados quedaron a disposición de la Justicia, en tanto continúan las tareas investigativas para avanzar en el esclarecimiento total de los hechos.