Los despliegues de los operativos nocturnos de la Policía de Misiones se llevarán adelante en la zona capital desde hoy hasta el día lunes en los barrios El Palomar, en Itaembé Guazú, Miguel Lanús y la chacra 181, y desde estas zonas se distribuirán a la totalidad de la ciudad de Posadas, con el fin de reforzar la presencia policial a toda la comunidad. De esta manera, las 20 comisarías que componen las Unidades Regionales I y X con sus Divisiones de Comando y Motorizada, estarán realizando diversas tareas de prevención y seguridad.
Asimismo, en el interior de la provincia, desde Posadas hasta Puerto Iguazú, y en los límites fronterizos, se continúa con el operativo de seguridad denominado “Mega Operativo Territorial”, donde las Divisiones de Infantería, Montada y Medio Ambiente recorren las zonas rurales de cada localidad con el apoyo de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo en rutas y caminos, junto a las demás divisiones y comisarías jurisdiccionales, ubicándose en puntos estratégicos.
Además, llevan adelantes controles de alcoholemia con el fin de evitar siniestros, también controlan las cargas de los camiones, para así prevenir el hurto de yerba mate, ganado y otros delitos rurales. Por esta razón, es que el Grupo de Operaciones Especiales, la División Defensa del Medio Ambiente, recorren las 24 horas del día a caballos, móviles y a pie, en los diversos parajes de nuestra región.
Desde la citada localidad, el jefe de Policía, Carlos Miguel Merlo, junto al subjefe, Víctor Eduardo Maj, supervisan los dispositivos y las recorridas. Los encargados de la fuerza provincial remarcaron afianzar la comunicación con los vecinos y escuchar sus sugerencias.