Misiones Para Todos

Después de dos años, detuvieron a un prófugo por violencia de género

Este miércoles fue apresado en Puerto Iguazú un hombre de 31 años, sobre el cual recaía un pedido de captura librado por el Juzgado de Instrucción local.

El motivo se debe a que está involucrado en un hecho de lesiones graves con arma blanca en perjuicio de su ex pareja de 29 años y una vecina de ésta, en un hecho que tuvo lugar en 2020 en el barrio Bicentenario.

La Policía de Misiones logró colocar a disposición de la Justicia a este violento quien desde ocurrido el hecho se hallaba prófugo.

Este miércoles fue identificado y detenido por efectivos de la Comisaría de la Mujer, quienes lo trasladaron a sede policial donde permanece alojado a disposición del Magistrado.

Así sucedieron las cosas

En la noche del 21 de junio de 2020, el individuo -que días antes se había separado de la denunciante- ingresó a la vivienda familiar y agredió a la ex de 29 años y a su vecina, una mujer de 31 años que circunstancialmente estaba en el lugar.

Para hacerlo había utilizado un machete, con el que ocasionó varios cortes a ambas mujeres para luego darse a la fuga del lugar.

Las mujeres fueron hospitalizadas debido a las lesiones sufridas, revistiendo en la ex pareja del agresor lesiones de gravedad que demandaron más de 90 días de curaciones, por los múltiples cortes y lesiones en distintas partes del cuerpo. En tanto, la vecina resultó con lesiones de carácter leve.

Fuente: Primera edición