La Dirección de Infantería culminó sus capacitaciones anuales con una competencia interdisciplinaria de adiestramiento, la cual marca el fin de un año de arduo entrenamiento de los hombres y mujeres que integran las distintas divisiones policiales que se hallan ubicadas en puntos estratégicos de la provincia de Misiones. Este tipo de actividades, son planeadas y promovidas por la Jefatura de Policía.
Este evento, se realizó este último viernes en la pista de obstáculos que se halla en el campo laboral policial de Profundidad, reuniendo a los operadores más destacados de la División en una demostración de destreza y habilidades.
La competencia, que contó con la participación de equipos conformados por miembros de distintas especialidades, fue el cierre perfecto para las capacitaciones anuales. Durante toda la jornada, los participantes pusieron a prueba su entrenamiento en una serie de desafíos diseñados para evaluar sus habilidades tácticas, físicas y de trabajo en equipo.
La competencia incluyó diferentes pruebas que abarcaron desde ejercicios de defensa cuerpo a cuerpo hasta maniobras tácticas en terrenos hostiles.
El evento fue supervisado por el Director de la División Infantería, el Comisario Mayor Ángel Atilio Suárez, quien destacó el compromiso y la dedicación de los participantes, expresando “Esta competencia es el reflejo del esfuerzo y la preparación constante que tienen nuestros efectivos policiales, quienes han demostrado a lo largo de todo el año la importancia de prepararse y capacitarse constantemente”.
La competencia no solo fue una oportunidad para evaluar las habilidades individuales y colectivas de los participantes, sino también para fomentar el compañerismo y el espíritu de equipo. Durante toda la jornada, se pudo observar la camaradería y el apoyo mutuo entre los integrantes de cada equipo.
Con esta competencia, la División Infantería cierra un año de intenso adiestramiento, siempre con el objetivo de servir y proteger a toda la comunidad.