Image default

Detienen a pasajero con más de 6 kilos de marihuana

El olfato del can antinarcótico “Tom”, de Gendarmería Nacional, fue clave para la detección de la droga escondida en dos mochilas.

Un hombre fue detenido en las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional luego de ser descubierto con dos mochilas en las que transportaba más de 6 kilos de marihuana.

El procedimiento tuvo lugar ayer cuando efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” se encontraban desplegados en el El Arco, en el límite de las provincias de Misiones y Corrientes. En un control de rutina, detuvieron la marcha de una colectivo de larga distancia. 

Al realizar el control del rodado y de los pasajeros, con asistencia del can antinarcóticos “Tom”, la gendarmes observaron que el animal marcó la existencia de estupefacientes al pasar por dos mochilas que transportaba un ciudadano, se informó.

Seguidamente, GN llevó a cabo el registro del equipaje y allí hallaron dos bultos de nylon amorfos, los cuales contenían una sustancia vegetal en su estado natural.

Las pruebas de campo Narcotest, efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 6 kilos 423 gramos.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso el labrado de las actuaciones, la incautación de la droga y la detención del involucrado.