Misiones Para Todos

Detienen a socio del cambista víctima de sicarios

Se trata de otro comerciante a quien se lo arrestó en averiguación del hecho. Se le secuestró una pistola y su celular para pericias

En el marco de las investigaciones por el asesinato del comerciante Lindomar De Olivera Cunha (40), quien fuera baleado el miércoles por la tarde en Bernardo de Irigoyen por dos sicarios en motocicleta, la Policía de Misiones detuvo ayer en averiguación del hecho a un presunto socio comercial de la víctima.

Se trata de otro comerciante de la mencionada localidad y que ayer al mediodía, luego de mantener una entrevista con efectivos de la Dirección Homicidios que recolectaban datos sobre el crimen, fue descubierto portando en su cintura una pistola Bersa cargada.

Fuentes policiales consultadas indicaron que el implicado, identificado como Gilberto S., no tenía la habilitación para portar armas de fuego, por lo que tras las consultas con la Justicia, se dispuso su arresto en averiguación del hecho. Y además, el secuestro de su teléfono celular para pericias.

Por otro lado, otro aspecto en el que se avanzó durante la jornada de ayer tuvo que ver con el análisis de distintas cámaras de seguridad de comercios cercanos al lugar del ataque.

Este relevamiento estuvo a cargo de personal de Cibercrimen de la citada fuerza provincial, aunque hasta anoche no trascendió sobre la identificación de alguno de los homicidas.

Como informó este matutino, De Olivera Cunha fue atacado cerca de las 18 del miércoles cuando se encontraba dentro de su Toyota Corolla, frente a un conocido bar del barrio Provincias Unidas de Irigoyen. Y que está ubicado en la línea de frontera con Brasil, en el inicio de la ruta nacional 101.

En un momento dado, dos desconocidos a bordo de una Honda Titán negra llegaron al lugar, y tras un breve diálogo con el comerciante, abrieron fuego para luego escapar con dirección al vecino país. 

Fuente: El Territorio