Misiones Para Todos

Detienen a tres jóvenes que cargaban marihuana a un auto en plena costanera posadeña

Detuvieron a un joven y dos muchachas de entre 20 y 25 años en tanto que un menor de edad (15) fue entregado a sus padres.

Efectivos de Gendarmería arrestaron durante la madrugada del jueves a un hombre y dos mujeres mientras que un menor de edad fue primero demorado y luego entregado a sus padres. Fueron sorprendidos en el cuarto tramo del paseo posadeño cuando trasladaban desde la costa del río a un automóvil varios bultos que resultaron contener marihuana.

Participaron del procedimiento integrantes de varias Unidades de Gendarmería y las investigaciones llevadas a cabo a raíz del decomiso de marihuana, también provocaron varios allanamientos en búsqueda de establecer si los sospechosos manejaban los denominados “narcokioscos” en diferentes puntos de la capital provincial.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que todo se originó cuando personal del Escuadrón 50 “Posadas” realizaba patrullajes preventivos al transitar la zona conocida como “cuarto tramo” de la Costanera de Posadas, a la altura de la Iglesia Stella Maris, observaron a tres personas manipulando bultos de grandes dimensiones, cuyo destino era el baúl de un automóvil estacionado sobre la avenida, así como a un cuarto individuo a bordo de una motocicleta que oficiaba de “campana”.

Ante tal situación, los uniformados solicitaron el apoyo inmediato al personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Misiones”. Es en ese momento cuando los sospechosos se percataron de la presencia de los funcionarios, intentando darse a la fuga, pero fueron detenidos a escasos metros.

Se realizó un rastrillaje en las zonas cercanas, consiguiendo hallar del otro lado de la baranda que delimita la costanera, varios bultos envueltos en bolsas de consorcio, que emanaban un fuerte olor característico a marihuana. Ante la presencia de testigos se contabilizaron un total de cinco bultos con un peso total de 125 kilogramos incluido un bulto similar a los anteriores ya cargado en el vehículo Peugeot 208 blanco.

Tomó intervención la Fiscalía y el Juzgado Federal de Posadas desde donde orientaron la detención de un joven y dos muchachas de entre 20 y 25 años en tanto que un menor de edad (15) fue entregado a sus padres. Todos con residencia en Posadas.

Este hecho desencadenó en una investigación por parte de la Unidad de Reunión de Información “Misiones”, la Unidad de Investigaciones y Procedimientos “Misiones”, y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) del Escuadrón 50 con el fin de determinar un posible lugar de acopio de estupefacientes.

Para ello se allanaron tres viviendas en diferentes barrios cuyas mayores precisiones no fueron suministradas por la fuerza actuante. En ellos, incautaron máquinas para picar marihuana, plantas de esa droga, balanzas de precisión y marihuana fraccionada lista para la venta.

Fuente: Primera Edición