Ocurrió en un control vial sobre la Ruta Nacional N° 14, cuando los gendarmes inspeccionaron un ómnibus que se dirigía a la Terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Los uniformados hallaron la droga en una valija y en un bolso de mano.
En horas de la madrugada del miércoles, personal de la Sección Vial “Paso de Los Libres”, dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” verificaron un transporte de pasajeros sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura de la localidad de Tapebicuá, que circulaba desde la ciudad de Puerto Iguazú hacia la Terminal de ómnibus de Retiro.
Durante el registro de la bodega del rodado, los funcionarios fueron alertados por el peso excesivo de una valija que no coincidía con las dimensiones de la misma, por lo que solicitaron al conductor del vehículo identificar al propietario a través del marbete, logrando constatar que la dueña era una ciudadana mayor de edad, quien al momento del control también llevaba un bolso de mano.
Ante testigos, los gendarmes procedieron a realizar la apertura de ambos equipajes, donde hallaron 28 envoltorios transparentes con comprimidos y dos bolsas con una sustancia granulada.
Por razones de seguridad y con previa autorización del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, los efectivos efectuaron el traslado del procedimiento hasta el asiento de la Unidad. Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, los cuales confirmaron que se trataba de 20.655 pastillas de éxtasis y 4 kilos 032 gramos de cocaína.
El Magistrado interviniente dispuso la incautación de la totalidad de la droga, del teléfono celular y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, ordenó la detención de la pasajera en infracción a la Ley 23.737.