Agentes del Departamento Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina detuvieron al último integrante de una banda que distribuía material nazi. Con un apodo misterioso, un hombre integraba una organización que distribuía material discriminatorio hacia miembros de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). El individuo, identificado como “Morfeo de Gea”, fue capturado en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, tras una gran investigación efectuada por la Policía Federal Argentina y coordinada por el Ministerio de Seguridad.
Con un apodo misterioso, un hombre integraba una organización que distribuía material discriminatorio hacia miembros de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). El individuo, identificado como “Morfeo de Gea”, fue capturado en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, tras una gran investigación efectuada por la Policía Federal Argentina y coordinada por el Ministerio de Seguridad.
Cabe aclarar que esta banda ya había sido desarticulada por efectivos de la PFA, cuando por orden del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°3 de La Plata a cargo del Dr. Ernesto Kreplak, Secretaría N°8 de la Dra. Estefanía Jaime, se realizaron una serie de allanamientos que derivaron en la aprehensión de siete personas que formaban parte de dicha red, denominada “Detrás de lo Aparente”, la cual se encargaba de compartir diversos contenidos antisemitas y de odio racial utilizando una plataforma web.
No obstante, con el devenir de las pesquisas profundizadas por agentes del Departamento Investigaciones Especiales de la PFA, se estableció la participación de un sujeto, identificado como “Morfeo de Gea”, domiciliado en la localidad bonaerense de Ingeniero Adolfo Sourdeaux del partido de Malvinas Argentinas.
Con el total de las pruebas reunidas, el juez de la causa libró exhorto al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, Secretaría del Dr. Gregorio Rueda, que ordenó el allanamiento a la vivienda del sospechoso.
En consecuencia, los policías se dirigieron hacia el inmueble, ubicado sobre la calle Plus Ultra al 500 de la nombrada localidad, donde detuvieron al involucrado. Asimismo, durante el procedimiento secuestraron dos teléfonos celulares, una notebook, dos CPU, libros y cuadernos con anotaciones y demás elementos de interés para la causa.
El detenido, argentino de 65 años de edad, quedó afectado a la causa por infracción a la Ley 23.592 – “Actos Discriminatorios”.