Image default

Detuvieron a joven un implicado en distintos delitos

Se trata de Nicolás D. de 18 años, alias “topo”, quien fue detenido por cometer varios robos en viviendas de Aristóbulo del Valle, y por atacar con un arma de fuego a los efectivos policiales que intervinieron. Asimismo, los investigadores recuperaron diferentes elementos que fueron robados por el implicado.

El procedimiento fue realizado este último sábado, cuando los integrantes del comando local, llevaban a cabo recorridas de prevención en el barrio 60 Viviendas, donde visualizaron a dos hermanos conocidos por su frondoso prontuario delictivo. Uno de ellos, al notar la presencia de los uniformados, sacó un arma de fuego y efectuó disparos contra los policías, fugándose junto a su familiar hacia un sector de monte.

Ante esto se implementó un operativo de búsqueda por toda la zona, y en ese contexto se dirigieron en inmediaciones al domicilio de los señalados, ubicado en el barrio Ramírez, donde atraparon al joven de 18 años, a quien le secuestraron un revólver calibre 32 mm, con tres cartuchos y una vaina servida, junto a un pasamontañas. Asimismo, demoraron al otro sospechoso de 17, cuando volvía a su hogar.

En el marco de la investigación, el día de ayer los agentes hallaron en un sector de malezas del vecindario antes mencionado; un aire comprimido, un instrumento musical, una plancha, una perforadora, y varias herramientas, entre otros objetos que fueron reconocidos por dos hombres, quienes denunciaron el robo de sus pertenecías.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá, el detenido permanece alojado en la dependencia policial, mientras que el menor de edad fue entregado a sus familiares. En tanto, todos los elementos recuperados serán restituidos a los damnificados, luego de los trámites correspondientes.