La Policía de Japón detuvo a la mujer en las inmediaciones del hotel donde reside; nació en ese país y tiene padres argentinos
En las últimas horas, los Investigadores del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio procedieron a detener a Jessica Michibata, una modelo japonesa de padres argentinos, que fue acusada por posesión de drogas en el hotel donde residía. Ella, junto a un amigo, fueron interceptados por la fuerza de seguridad de Japón, quienes evaluaron una actitud sospechosa de ambos y decidieron arrestarlos para la averiguación de antecedentes y evaluar este caso.
Esta noticia fue revelada por el medio local The Japan Times, quienes aseguraron que Michibata estaba a la espera de recibir en el hotel un paquete con extasis que provenía del exterior del país nipón, el cual fue descubierto por un oficial de la Aduana. Con todos estos datos que conducen hacia su persona, Michibata fue arrestada y se aguarda cómo serán los pasos a seguir para recuperar -o no- su libertad.
Con nulo reconocimiento en la Argentina, a pesar de tener descendencia en el país, la modelo se relacionó en el mundo del deporte y saltó a la fama en el año 2008 cuando comenzó a entablar una relación con Jenson Button, por entonces piloto profesional de Fórmula 1. Seis años más tarde, con un vínculo más afianzado, decidieron dar un paso más al casarse, pero el matrimonio finalmente se prolongó hasta el 2015, cuando decidieron separarse y, tiempo después, divorciarse.
De 38 años, Michibata desconoció completamente el hecho y fue la agencia de modelos llamada Revive, a la cual ella pertenece, la que lanzó un comunicado oficial sobre lo acontecido: “Pedimos disculpas a todos por cualquier preocupación que hayan causado las informaciones sobre Jessica Michibata, que pertenece a nuestra empresa. Actualmente, no podemos contactar a Michibata directamente y estamos recopilando información para confirmar los hechos. Dado que el incidente está siendo investigado por la Policía, nos abstendremos de revelar más detalles”, subrayaron, al dejar en claro que no se pronunciarán al respecto hasta que exista una sentencia sobre el caso.
Desde el momento de la ruptura con Button, la modelo alternó su residencia entre los Estados Unidos y Japón, país que visitó ocasionalmente en el último mes y donde fue implicada en este confuso episodio.
Por motivos de distancia, ambos decidieron cortar con su relación debido a los reiterados compromisos deportivos de Button y su portavoz aclaró, a la prensa inglesa, en qué término decidieron culminar su matrimonio: “Ambos han pedido tiempo en su relación. Jenson y Jessica han decidido ir por caminos separados, pero es una separación muy amistosa. No hay nadie más involucrado”.
FUENTE: LA NACION