Misiones Para Todos

Detuvieron a un ciberdelincuente que vendió una moto con documentaciones apócrifas

Por medio de un allanamiento realizado ayer por la tarde en Dos de Mayo, arrestaron a un hombre de 23 años, quien el pasado 4 de julio vendió una moto con documentaciones falsas a una mujer de 26 por medio de una plataforma digital de ventas. La Policía secuestró el vehículo mencionado.

El operativo se inició a partir de la denuncia de la damnificada de Aristóbulo del Valle, quien alegó que días atrás, había pactado la compra vía internet con el detenido, a quien le había hecho entrega de 1.500.000 de pesos para la transacción de la Honda Wave 110cc.

A través del perfil de una red social y trabajos investigativos, los agentes lograron detectar la ubicación de la vivienda del sujeto, así como su identidad.

Posteriormente, al verificar la documentación de la motocicleta, se constató que era apócrifa. Consultada la División Cibercrimen, se descubrió que el número de motor tenía un pedido de secuestro en la ciudad de Buenos Aires y el dominio no correspondía al rodado.

Siguiendo las directivas del Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, se procedió al secuestro de la motocicleta y la documentación falsa. Además, cumpliendo con la Orden de Allanamiento en la morada del implicado, se incautó un celular y $47.160 en efectivo, donde detuvieron al sujeto.

Finalmente, los secuestros y el detenido fueron llevados a la sede policial jurisdiccional a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.

Desde la Policía de Misiones, recomendamos realizar este tipo de transacciones por medio de un gestor o escribano, y realizar la verificación correspondiente de los rodados en las plantas verificadoras de las distintas Unidades Regionales.