En un operativo coordinado y tras una exhaustiva investigación, efectivos de la Unidad Regional IV intervinieron en la ciudad de Puerto Rico ante un grave hecho de amenazas y lesiones con arma de fuego, logrando la detención del principal involucrado, un hombre con amplio prontuario delictivo, y la demora de otros dos sujetos, uno de los cuales registraba un pedido de paradero emitido por la Justicia de la provincia del Chaco.
El procedimiento se inició luego de que personal de la División de Investigaciones tomara conocimiento del hecho denunciado por un hombre de 39 años, quien manifestó que el pasado 4 de enero fue nuevamente agredido por un sujeto conocido como Facundo V. Asimismo, el damnificado reveló que hace un mes atrás había recibido un disparo de arma de fuego en el pie izquierdo por parte del mismo individuo, situación que no fue denunciada oportunamente debido al temor que le generaba el agresor.
Ante la gravedad de los hechos, el personal policial procedió a la recepción formal de la denuncia, la toma de declaraciones testimoniales y la recolección de registros fílmicos, tareas que permitieron establecer fehacientemente la
identidad y el paradero del presunto autor.
Fue así que con las pruebas reunidas, este martes por la tarde y bajo una orden de Allanamiento librada por el Juzgado de Instrucción N° 1, se llevaron adelante allanamientos simultáneos con la intervención conjunta de efectivos de las Comisarías 1ª y 2ª, Garuhapé, Comisaría de la Mujer, División Comando Radioeléctrico Puerto Rico, Drogas Peligrosas y Criminalística.
Durante el procedimiento realizado en un domicilio del Barrio Municipal, propiedad de una mujer de 23 años, se logró la detención de Facundo Nahuel V. de 23 años, sindicado como autor del hecho. En tanto, en la vivienda de la madre del detenido, se procedió a la demora de Iván Alejandro M. (31) y Alejandro Javier M. (40).
Posteriormente, al consultar el sistema SIFCOP, se constató que sobre uno de los detenidos pesaba un pedido de paradero vigente, en el marco de una causa por averiguación de delito, requerido por el Juzgado Federal de Resistencia, provincia del Chaco, quedando a disposición de la Justicia competente. Las actuaciones continúan bajo supervisión judicial, mientras que los detenidos permanecen alojados en sede policial a disposición del magistrado interviniente.





